Agrupación Trabuco Venezolano celebrará sus 40 años de trayectoria artística en el Teresa Carreño

Agrupación Trabuco Venezolano celebrará sus 40 años de trayectoria artística en el Teresa Carreño

En una rueda de prensa El Trabuco Venezolano dio a conocer a toda la gente amante a la música, las fechas en que esta agrupación celebrará sus 40 años de trayectoria artística con actividades culturales y conciertos en los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC) desde el 21 al 25 de agosto.

“Será un tributo a la agrupación y a los 57 años de carrera de ese insigne músico venezolano que es el maestro Alberto Naranjo”, comentó Franklin Rojas, productor general del evento, junto a Noel Márquez de la Fundación Madera.
“Todos los espacios del complejo cultural estarán dispuestos para este festejo. Habrá foros, conferencias, exposiciones, talleres, clases magistrales, conciertos al aire libre y dos galas de cierre que contarán con 50 músicos en escena”, expresó Rojas, el evento se realizará en coproducción con la Fundación TTC.
Así mismo, Rojas será el encargado de iniciar las actividades el lunes 21 con el conversatorio La historia de la salsa en Venezuela, jornada que culminará con un concierto de Caracas Legends Emsemble.
De igual manera, dio un breve adelanto del cronograma, con las actividades a realizarse los días venideros. El martes 22, está estimado presentar un conversatorio con Cheo Guevara, con el foro La producción de contenidos salseros en la Radio Alternativa y el concierto de la Orquesta Salsería.
Para el miércoles 23, habrá otro conversatorio de Las culturas populares del Caribe, un taller de Percusión latina con Frank Márquez y un concierto del Grupo Madera;
El jueves 24 se dará un taller llamado La afinación en la percusión, que estará dirigido por Nicolás Montero.
En la celebración del aniversario, se presentarán las galas de cierre próximas a realizarse el 24 y 25 de agosto, de 6 a 8 pm, en la Sala Ríos Reyna. “Tendremos como invitados a la Fundación Madera en pleno, al maestro Francisco Pacheco y a Gustavo Aranguren. Estará Willy Díaz en la batería y el maestro Alberto Lazo en el piano, entre otros”, continuó Rojas.

Las clases magistrales, conversatorios, talleres, foros y conciertos al aire libre son gratuitos, del mismo modo serán presentados en el Patillo Protocolar y los conciertos en el lobby del teatro. Disfruta del maestro Alberto Naranjo destacado músico, arreglista y artífice del legendario Trabuco Venezolano junto a su productor Franklin Rojas, quienes te invitan a los distintos eventos en apoyo al talento venezolano y de su agrupación.
Las entradas para las galas de cierre están a la venta en el teatro. Más información en www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Información extraída: Ultimas Noticias
By | 2017-08-15T09:03:42+00:00 agosto 15th, 2017|Música|Comentarios desactivados en Agrupación Trabuco Venezolano celebrará sus 40 años de trayectoria artística en el Teresa Carreño

About the Author: