“350 en La Caja” rescata movimiento cultural que respalda la resistencia en las tablas

“350 en La Caja” rescata movimiento cultural que respalda la resistencia en las tablas

Este 5 de agosto La Caja de Fósforos iniciará un movimiento cultural que respalda la “resistencia” desde las tablas, se trata de “350 en la Caja”, iniciativa que pretende dejar claro que este espacio dedicado a las artes y la cultura y diversos actores y personalidades de las tablas, también se declaran en desobediencia civil y lo hacen a través de una agenda muy especial  de teatro en resistencia porque “defender la cultura también es hacer patria”.

La programación de este día iniciará a las 5 p.m. y contará con la participación de  Los Hermanos Naturales, El Medio Eres Tú y Desensamblados,  en una actividad completamente gratuita que reúne drama, música, protesta, periodismo y compromiso social.

La presentación de Los Hermanos Naturales será la encargada de abrir la programación en las áreas comunes de La Caja de Fósforos. Esta irreverente agrupación venezolana, integrada por Andrés Barrios Gallípoli en el clarinete y voz, Daniel Pacheco Di Gerónimo en la guitarra y voz y el percusionista Armando Lovera Rada, presentará una variada selección musical a la que ya tienen acostumbrados  a todos los venezolanos.

Luego a las seis de la tarde  el turno será para “Voces Anónimas: Performance en resistencia”, en el cual, partiendo de la avalancha de notas de voz que llenan la memoria de nuestros teléfonos desde que comenzaron las protestas, algunos actores del teatro nacional decidieron hacer una selección y dramatizar una muestra de ellas. Lo importante no es si son reales o no, el performance tiene como objetivo dejar ver la profunda crisis social que atraviesa Venezuela, donde lo único que tenemos seguro es el terror, el miedo y la desesperación.

Seguirá en la programación la Conferencia  “El medio eres tú: libertad de expresión para una Venezuela en conflicto”, la cual abordará elementos que afectan la libertad de expresión en los medios digitales y buscará educar en cuanto a la mejor manera de hacer uso de la información que circula en las redes sociales.

Finalizará la actividad el concierto de “Desensamblados”, dúo integrada por Tomás García (flauta transversa, mandolina y bandola llanera) y Ulises García (guitarra y flauta transversa), el cual mezcla melodías y armonías empleadas en el jazz, el blues, el funk, el rockabilly con géneros y ritmos venezolanos como la gaita de tambora, el San Rafael, el Sangueo de San Millán, el Gabán, el tambor de Caraballeda, el Merengue caraqueño, el Quichimba y más.

“350 en la Caja” es organizado por La Caja de Fósforos en una producción de Ricardo Nortier, Kenia Conde y Victoria Farías.

IMAGEN

La invitación es pues para este 5 de agosto en los espacios de La Caja de Fósforos ubicada en la Concha Cústica de Bello Monte. La entrada es completamente gratuita. Para mayor información ingresar en www.lacajadefosforos.com.ve o a nuestras redes sociales en twitter e Instagram @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Hay estacionamiento con un módulo de la policía de Baruta.

By | 2017-08-02T11:06:47+00:00 agosto 2nd, 2017|Teatro|Comentarios desactivados en “350 en La Caja” rescata movimiento cultural que respalda la resistencia en las tablas

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.