Amazon advierte sobre ventas de lentes falsos para eclipse solar

Amazon advierte sobre ventas de lentes falsos para eclipse solar

Para presenciar el eclipse solar, evento astronómico que ocurrirá el próximo 21 de agosto, y usted no tenga una tragedia en los ojos luego de observar este fenómeno, especialistas recomiendan tomar precauciones.

Y muchos están tomando esas precauciones indebidas. Son tantas las personas que tienen el deseo de ver el próximo eclipse que han comprado en la página de Amazon lentes, que al parecer son falsos.

La demanda de las compras, alerto a la página de Amazon y se vio obligada a realizar una operación de reembolsos masivos luego de detectar que una de las tiendas que vendía sus productos como “lentes de protección”, supuestamente aprobados para ver eclipse, se encontraba comercializando lentes falsos sin tener la verificación de International Organization Standardization (ISO), estos eran nada más lentes oscuros comunes y corrientes, según informa el portal ViveUsa, El Universal.

Especialista explican que los lentes para ver eclipses utilizan filtros especiales que bloquean la luz intensa y la emisión de rayos infrarrojos y ultravioleta que pueden dañar de manera permanente la vista cuando se observa estos tipos de fenómenos. Los filtros requieren pasar por pruebas muy estrictas, considerando la gravedad del daño que podrían causar de no ofrecer una protección total a los ojos.

Amazon, sigue enviando mensajes de seguridad a los compradores de estos lentes, para que regresen el producto y a su vez ofrece variedad de estos productos que si están certificados por ver eclipse de sol.

“como un amplia medida de precaución, hemos contactado proactivamente a los clientes y proporcionado reembolsos para las gafas de eclipses que podrían no cumplir con los estándares de la industria”, indicó el vocero de Amazon TechCrunch.

By | 2017-08-15T10:46:00+00:00 agosto 15th, 2017|Geek, Tecnología|Comentarios desactivados en Amazon advierte sobre ventas de lentes falsos para eclipse solar

About the Author: