Película “La Familia” de director venezolano ganó premio en Festival de Cine de Lima

Película “La Familia” de director venezolano ganó premio en Festival de Cine de Lima

La película “La Familia” del director venezolano Gustavo Rondón Córdova, trajo a casa el premio de Mejor Película en los 21 Festival de Cine de Lima Perú, donde se clausuró el evento la noche de este sábado en la Universidad Católica de Lima.

“Quiero agradecer al Perú por la solidaridad que tienen con Venezuela”, expresó  Gustavo Rondón al recibir el galardón al mejor filme.

festival de lima

La cinta obtuvo este premio, según el acta de premiación, por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”.

“La familia” es el primer largometraje de Rondón, obteniendo reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2017.

El jurado estuvo integrado por los críticos y periodistas Ernesto Carlín, Mario Castro y Ernesto Zelaya, correspondientes a evaluar 18 películas de ficción y 12 documentales cerrando así, nueve días del festival. En el evento también se distinguieron las participaciones de Chile, Colombia y México, según informaron los organizadores.

De igual menera, Natalia Santa se llevo el premio de Mejor Director por “La defensa del dragón” (Colombia).

Una mujer fantástica” (Chile), dirigida por Sebastián Lelio, recibió el Premio Especial del Jurado.

Daniela Vega se llevó el premio a Mejor Actriz por el filme “Una mujer fantástica” y Gonzalo de Sagarminaga a Mejor Actor por “La defensa del dragón”.

Te dejamos el trailer para que salgas a verla cuando se estrene en todas las salas de cine.

By | 2017-08-14T10:57:47+00:00 agosto 14th, 2017|Cine, Venezuela|Comentarios desactivados en Película “La Familia” de director venezolano ganó premio en Festival de Cine de Lima

About the Author: