Sensualitas Pellibus, protagonistas de manera sutil

Sensualitas Pellibus, protagonistas de manera sutil

Corriente Alterna y Engrane Teatral se unieron a un grupo de modelos, artistas y personas que junto al fotógrafo José Gregorio Carrillo Barreto en el Galpón de San Fidel, juntaron sus talentos y decidieron mostrar  uno de los órganos mas grandes que tiene el cuerpo humano y del cual todavía se tiene mucho tabú a la hora de exhibirse, LA PIEL, sumado a LA SENSUALIDAD natural del cuerpo humano en sus miles de formas que con actitud puede hacer reaccionar a otro individuo de diferentes maneras que van más allá del deseo y simple placer. Sensualita Pellibus es un trabajo en conjunto de gente que ama el arte y lo que hace, que decidieron desnudarse para rosar su piel con otras, mostrar la belleza que posee cada cuerpo humano y generar como resultado final este trabajo editorial donde las pieles y sensualidad de cada uno de los modelos que posaron para cada foto fueron los protagonistas de manera muy sutil.IMG_6119

Durante la sesión realizada en el Galpón de San Fidel, un nuevo point que esta por activarse para todo el público caraqueño que busca una opción diferente a el caos que nos rodea, conversamos con José Gregorio Carrillo quien se encuentra nuevamente en Panamá para conocer un poco más de quién es y cuál es su visión del arte y el placer que le produce el hacer este tipo de trabajos fotográficos

Entrevista de la serie fotográfica realizada por José Gregorio Carrillo Barreto y producción de Engrane Teatral junto a nuestra ONG Corriente Alterna

IMG_6140

1.- ¿Qué te motivo a ser fotógrafo?

Cuando algo te apasiona considero que siempre tienes la motivación de hacer las cosas, es algo que toda la vida me ha gustado, por ende puedo decir que la motivación está presente todos los días en querer hacer fotos, en poder hacer algo que pueda ser apreciados por los demás.

2.- ¿Qué tiempo llevas con el oficio de la fotografía?

Ejerciendo de lleno el arte de la fotografía, puedo decir que llevo más de 8 años, siempre profesionalizándome en nuevas áreas y nuevas tendencias.

3.- ¿Tomar una foto para José Carrillo qué significa?

No es más que dejar en la memoria de algo que vi, de un momento que quiero recordar para siempre, es fijar en una imagen un recuerdo. Debido a que antes de disparar una cámara siempre hago la fotografía en mi memoria.

4.- ¿Cómo defines tu estilo fotográfico?

Por tener preferencias en fotografiar personas desnudas considero que mi estilo fotográfico está basado en sensualidad y erotismo.

IMG_6599

5.- ¿Cuéntanos un poco sobre el concepto de Sensualitas Pellibus?

Sensualitas Pellibus “Pieles y Sensualidad” nace en conversaciones con Sr. Gustavo Rengel partiendo, que buscaba hacer fotografías de desnudos artísticos y eróticos de un grupo de personas. “Mostrar piel” era lo que le decía a Gustavo en conversaciones, esa es la meta, “mostrar la belleza del cuerpo humano mas allá de lo que comúnmente se logra ver en una sola persona”, es hacer ver esa sensualidad que una piel puede tener al poder rozar parte de otra piel.

6.- ¿Qué tal la experiencia de fotografiar desnudos grupales?

Para mí fue una experiencia maravillosa, siempre había tenido la idea de poder hacerlo, considero que este es el inicio de algo que será más común ver dentro de mis trabajos fotográficos de ahora en adelante.

7.- ¿Cómo fotógrafo que ha sido lo más difícil de aprender y lograr?

Buena pregunta, particularmente  considero que constantemente siempre estamos en un proceso de aprendizaje y exigencias particulares sobre algún tema, en mi caso evalúo cada trabajo finalizado y de allí parto a lograr nuevas metas. Me insto mucho en cada trabajo a realizar.

 

8.- ¿Qué opinas del desnudo artístico en Venezuela?

Debemos tener presente que en nuestro país el tema de los desnudos no es muy bien visto por la sociedad en general y más aún por aquellas organizaciones conservadoras, sin embargo, cuando conversas con personas del medio artístico te das cuenta que de una u otra forma todo ser humano ha hecho desnudos o posado para ello, sean parciales o totales. La idea de ir haciendo este tipo de muestras es demostrarle a toda la sociedad que más allá de un simple desnudo hay ARTE. Y que lleguemos a un punto donde la sociedad venezolana aprecie y valore los desnudos artísticos, mas allá de lo que se pueda ver, tratando de visualizar el trabajo del fotógrafo, los modelos y el equipo en general que lleva a cabo cada fotografía.

9.- ¿Qué es para ti la Piel y Sensualidad?

Particularmente para mi es algo que va muy de la mano, la piel es el mayor órgano del cuerpo humano es por lo general lo que más se ve de un individuo cuando está desnudo y sensualidad es la cualidad que tenemos y que nos permite estimular la atracción o la reacción emocional hacia nosotros mismos o hacia otras personas, sea deseo sexual, excitación o relajación. Unir estos dos temas es algo fantástico, debido a que en cada ser humano tenemos aproximadamente 2 m² de piel, eso quiere decir que, tenemos un lienzo inmenso para hacer ver maravillas en cada una de las fotos que podamos lograr, adicional a eso si le sumamos sensualidad a cada una de las actitudes o expresiones crearemos arte visual en un lienzo maravillo con muchas expresiones de sentimientos, energía sexual, emociones magnéticas y porque no hasta erotismo.

10.- ¿Redes sociales, contactos y maneras de apreciar tu trabajo fotográfico?

Instagram: @jgcarrillo57  // @jgcarrillo.eros

Facebook: https://www.facebook.com/josegregorio.carrillobarreto

E-mail: jgcarrillo75@gmail.com

Web: http://jgcarrillophotography.emiweb.es/

 

Agradecido enormemente en primer lugar con cada uno de los modelos que prestaron su colaboración, con Gustavo Rengel por toda la coordinación y logística, a la Organización Corriente Alterna por confiar en mi trabajo y a Jasón Hernández por su asistencia y apoyo en todo el proceso. Es un trabajo que resulta del amor por el Arte de cada uno de los que allí estuvieron, muchísimas gracias a todos.

Modelos participantes de la Serie Sensualitas Pellibus

África Salome Méndez @africasalome

Ana Carmen Zamora @nadielys.adhara

Andreina Carrizo @andreinaacarrizo

Jhurani Gabriela Servellon @jhurita

Arístides Muñoz @aristidesm21

Carlos Mora @carlosfitnessdance

Jasón Hernández @jasonherzmartin

Aníbal Figueroa @anibalyn

Gustavo Rengel @garg141

IMG_6664

Equipo de Producción Sensualitas Pellibus

Fotógrafo José Gregorio Carrillo Barreto @jgcarrillo57

Asistencia Jasón Hernández

Coordinación y logística Gustavo Rengel

Producción general Engrane Teatral @engraneteatral // Organización Corriente Alterna @ongcorrientealterna

Para ver más material, enterarte de esto y mucho más síguenos en nuestras redes Organización Corriente Alterna en Facebook, @c_alterna en Twitter @ongcorrientealterna en Instagram y nuestro canal de Youtube CorrienteAlterna.net

 

By | 2017-07-25T15:06:10+00:00 julio 10th, 2017|Fotografía, Viralidad|Comentarios desactivados en Sensualitas Pellibus, protagonistas de manera sutil

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.