El director de ‘La Cosa’ y ‘La Noche de Halloween’ prepara dos ficciones para la pequeña pantalla del género que más conoce.

Noticia: Fotogramas

El genio del cine de terror John Carpenter prepara nuevos proyectos televisivos. Gracias a un acuerdo entre Universal y Storm King, la productora de la esposa de Carpenter, Sandy King, el director y guionista se pondrá al frente de dos series.

La primera de ellas sería ‘Tales for a Halloween Night’, una antología de historias de terror basada en los cómics creados por el propio Carpenter y que se emitirá, si todo sale bien, en el canal SyFy. El otro proyecto lleva por título ‘Nightside’ y adaptará las novelas homónimas sobre un investigador privado de Londres que se enfrenta a casos paranormales. Jill E. Blotevogel, co-creadora de la serie ‘Scream’, sería la guionista principal del proyecto.

A pesar de ser un nombre muy reconocido y tener tras de sí un potente fandom, las incursiones de John Carpenter en la televisión han sido pocas; su último trabajo en el medio fue la participación en la antología ‘Masters of Horror’ de Showtime, con dos episodios emitidos en 2005 y 2006.