En los últimos años hemos visto como la meca del cine se ha interesado en abordar la temática GLBT, a su vez la demanda por estas películas se ha vuelto tan popular que los puestos de venta informal de Dvds tienen una sesión llamada “El Otro Sexo”. Reyes y Reinas, la Jaula de las Locas y Secreto en la Montaña son solo algunos de los títulos más conocidos de este género, que no necesariamente están dirigidos estrictamente aun publico gay, ya que films como Alexander (Alejandro Magno), Milk, Wilde (Oscar Wilde) entre otros están basados en hechos reales y forman parte de la historia y la cultura mundial. Así como dice el popular dicho “En la variedad está el gusto” es por eso que aquí recomendamos 7 películas con temática GLBT que deberías ver.

  • Carol 2015 protagonizada por Cate Blanchett es la historia de una mujer elegante y sofisticada de la década de los 50 que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz, esta conoce a una joven empleada en una tienda en Manhattan y la conexión entre ambas cambia sus vidas para siempre. Nominada a 6 premios Oscar incluido Mejor Guion y Mejor Actriz.

poster-pelicula-carol

  • Total Eclipse 1995 basada en la relación de los poetas Franceses Paul Velaine y Arthur Rimbaud desde que se conocen hasta sus muertes. Si bien la historia es ligera y basada en las cartas entre ellos la actuación protagónica del Joven Leonardo DiCaprio recibió varios elogios y se cuestionó su preferencia sexual. Rápidamente el desmintió los rumores y afirmo que no hace falta ser homosexual para parecerlo en ficción ya que precisamente de eso se trata la vida de un actor.

eclipse

  • Azul y no tan Rosa 2012 (Drama Comedia) Fue la primera película Venezolana en ganar un premio Goya como mejor película. Aborda temas polémicos como la homosexualidad, violencia de género y transexualidad. Es una invitación a la tolerancia y a la no discriminación. Narra la historia de Diego Martínez un fotógrafo exitoso que a los 15 años se convierte en padre de un niño y ahora el niño con 15 años descubre que su papa tiene una relación amorosa con otro hombre.

  • C.R.A.Z.Y 2005 Trata la homosexualidad en la vida de Zack un adolecente en la década de los 70 y como se enfrenta a las dificultades sociales, familiares y culturales que se presentan en su entorno. (C)ristian,  (R)aimond,  (A)ntony, (Z)achary e (Y)van son 5 hermanos de una familia católica conservadora Zack es el favorito, hasta que sus tendencias sexuales lo separan de su padre debido a la homofobia de este. (una de las partes favoritas de este films es cuando el coro de la iglesia corea “Sympathy for the Devil” Simpatía por el Diablo de los Rolling Stones)

c_r_a_z_y_ver2_xlg

  • Shortbus 2006 son varias historias entrelazadas y fue un films muy comentado y polémico por sus escenas de sexo real y explicito, la trama se sitúa en Nueva York posterior a los atentados del 11 de septiembre. Shortbus es un exitoso local Neoyorquino dedicado al sexo y a la cultura alternativa. Allí coinciden los protagonistas buscando una solución a sus problemas sexuales y vitales.

shortbus

  • Contra Corriente 2010 Se desarrolla en un tranquilo pueblo pesquero donde todos se conocen, Miguel un joven y varonil pescador junto a su esposa esperan un bebe. Sin embargo se encuentra inmerso en un triángulo amoroso con un joven pintor forastero que tras un accidente en alta mar pide encontrar sus restos a Miguel para que este le de el descanso eterno que merece por manos de su gran amor. Protagonizado por el actor colombiano Manolo Cardona y Cristian Mercado. Fue seleccionada para representar a Perú en los premios Oscar.

  • Luz de Luna. (MOONLIGHT) Narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas de su entorno, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad. Alabada por la crítica y premiada como mejor película en los globo de Oro y en los premios Oscar del 2017

Si crees que nos faltó alguna, o quieres recomendar tu favorita escríbenos y síguenos en nuestras Redes Sociales Facebook Organización Corriente Alterna. , Twitter @c_alterna , Instagram @corrientealterna.net y nuestra página oficial para que te enteres de esto y mucho más.