Caracas cumple 450, ¿Que le regalamos?

Caracas cumple 450, ¿Que le regalamos?

Desde 1567 Caracas, oficialmente Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, rodeada del hermoso  Parque nacional Waraira Repano, conocido como el cerro Ávila, y que separa la ciudad del litoral central, el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira.

Caracas ha sido considerada uno de los centros culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas es uno de los más importantes de Sudamérica por la gran cantidad de obras representativas que alberga. El Museo de Bellas Artes también es destacable y bello por dentro y fuera.

Caracas alberga dos de los rascacielos más altos de América del Sur: las Torres de Parque Central. Además de plazas hermosas que dan vida a toda la ciudad capital como: La Plaza Bolívar en el centro de Caracas, con un casco histórico que para pasear y pasar el rato es tremendo achante. Con avenidas que impresionan en todo su recorrido como la Bolívar y Libertador. Con espacios para la recreación y disfrute del caraqueño que le gusta caminar por sus calles, veredas y recovecos durante los atardeceres.

Debe su nombre a la tribu que habitaba el “Valle de Los Caracas”, uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por su norte y hoy 25 de julio de 2017 está en su cumpleaños número 450  y desde CorrienteAlterna.net preguntamos a varios habitantes que hacen vida en ella ¿Qué le regalarían a Caracas por su cumpleaños? Y estas sus respuestas, deseos y bendiciones a la Ciudad Capital hoy en su día. img_1188

Iván Miguel Hernández Rojas (Artista del BodyPaint)

¡La Gloria de la Libertad!

Richard Sobogal (Editorial Negro Sobre Blanco)

Una antología de cuentos con fotografías

Jacqueline Rodríguez (Fotógrafa Venezolana)

waooo , bueno yo estoy muy orgullosa de ser parte de esta hermosa Caracas , ciudad sultana de techos ,de vida , color y gloria. Le regalaría mucha música, música en lugar de tanta “metralla”…Cultura que lo que hace a los pueblos. e invitaría a todos, a mis hijos , a mis nietos que , la respeten, la cuiden la defiendan siempre y la AMEN por sobre todas las cosas.

Cesar Rojas (Dramaturgo y director de teatro)

Le regalaría una historia en el teatro que nos hiciera sentir a todos los que compartimos este espacio orgulloso de ser caraqueños; con canciones, bailes y situaciones nostálgicas que nos recordaran por qué amamos tanto esta tierra y la decidimos para vivir por encima de tantas otras

 

Douglas Palumbo (Productor Teatral)

Yo le regalaría a caracas unas autoridades que hicieran un plan de embellecimiento de la ciudad.

Y con los deseos de tantas personas que te regalan buena vibra y te aman Caracas te dejamos y preguntamos a nuestros amigos lectores: ¿Qué le regalarías a Caracas por su cumpleaños 450?

By | 2017-07-26T14:27:28+00:00 julio 26th, 2017|Venezuela, Viralidad|Comentarios desactivados en Caracas cumple 450, ¿Que le regalamos?

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.