Se anuncia el comienzo del 11vo Ciclo de Cine de Diversidad

Entre finales de junio y principios del mes de julio se celebrará el 11vo ciclo de Cine de Diversidad en Guárico, Zulia, Aragua y la capital venezolana, en donde serán proyectados audiovisuales categorizados en cortometrajes, largometrajes, documentales y ficción. Este festival es un evento destinado a la promoción de la tolerancia y el respeto a la comunidad LGBT a través de la exhibición de películas, cine foros y conversatorios.

Este año Algo de Cine y Cinecity La Victoria unieron esfuerzos para que éste ciclo regresara al estado Aragua y por primera vez la proyecciones destinadas al estado, se realizarán en la ciudad de La victoria. De esta forma, el festival vuelve al estado aragüeño tras la petición formal del periodista David Vera Matute y su equipo de Algo de Cine, quienes asumieron la responsabilidad de la ejecución del festival en las salas de Cinecity La victoria, exhibidor que resultó muy receptivo a la proyección de las funciones del estado en sus instalaciones, recuperando esta participación y tradición de gran importancia para el estado y fomentando la cultura cinematográfica en el mismo.

Han sido 10 años de trayectoria del ciclo de cine de la diversidad en los cuales se han realizado más de 95 foros, exposiciones artísticas, conversatorios y charlas sobre la comunidad LGBT, este festival ha roto con los esquemas convencionales en las carteleras cinematográficas nacionales. Contando con gran afluencia de público y ponentes sensibilizados con la diversidad sexual en encuentros participativos y reflexivos.

unnamed (7)