Mahler, Bach y Tchaikovsky, en el mes aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Dirigido por el Maestro Alfonso López Chollet, el concierto estará a cargo de dos grandes promesas del violín, la Profesora Lila Vivas y el Profesor David Jesús Viña, quienes forman parte de la nueva generación de músicos, que enriquecen las filas de la Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87° Aniversario, conjuntamente con la Asociación Cultural Humboldt, presentará este domingo 25 de junio, a las once de la mañana, un concierto enmarcado en la serie de conciertos “Solistas de la Sinfónica”, en la Sala Alexander von Humboldt,  de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la urbanización San Bernardino, donde se ofrecerá un programa muy variado, que incluye obras de compositores alemanes, rusos y austríacos.

La cita estará a cargo de dos grandes promesas del violín, la Profesora Lila Vivas, quien se hizo con el cargo de Principal de los Primeros Violines en las pasadas audiciones convocadas por la institución; y el Profesor David Jesús Viña, Solista encargado de los Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quienes interpretarán el Concierto para dos violines en re menor del compositor J. Bach, obra de gran dificultad musical y técnica, que inicia a los ejecutantes de este instrumento en el rico y extenso repertorio del genio de Leipzig.

Para complementar este programa, se interpretará el cuarto movimiento de la Sinfonía N° 5 en do sostenido menor, Adagietto, del compositor G. Mahler, cerrando el concierto con la ejecución de la Serenata para cuerdas en Do Mayor del compositor P. I. Tchaikovsky, donde el oyente podrá apreciar el gran nivel que tiene la cuerda de una de las instituciones más longevas del país y de la región latinoamericana, conocida en el medio artístico y cultural como “La Decana”.

La dirección de este programa está bajo la responsabilidad del Maestro Alfonso López Chollet, Concertino de la Orquesta, quien también dedica su trayectoria artística a la dirección musical destacándose, muy especialmente, en la dirección del ballet, como lo ha demostrado, al ser director en las producciones del Ballet El Cascanueces del Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño.

La entrada para este concierto tiene un costo de Bs. 4.000 (entrada general) y de Bs. 3.000 (estudiantes). Se pueden adquirir las entradas en la taquilla de la Asociación Cultural Humboldt, la cual cuenta también con punto de pago. A su vez hay estacionamiento y vigilancia garantizada.

Para mayor información, visiten nuestra página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; nuestras redes @sinfonicadevzla en Twitter e Instagram; y nuestro portal www.osv.org.ve