Los paisajes escultóricos de Iván Salgrero serán expuestos en la Galeria G7

Los paisajes escultóricos de Iván Salgrero serán expuestos en la Galeria G7

Una exclusiva selección de 9 obras forma parte de la exposición Secciona2, paisajes escultóricos de Iván Salgrero, que será inaugurada el domingo 2 de julio a las 11 am. en la Galería G7 del Centro de Arte Los Galpones.

Miguel Angel Becerra realiza la curaduría y la conceptualización de este montaje que según manifiesta: “exhibe piezas que me llamaron poderosamente la atención por la manera como el artista lleva a la abstracción paisajes emblemáticos venezolanos como El Ávila o la Gran Sabana, los cuales presenta en hierro”.

Considera Becerra que la trascendencia de esta exposición, que abre al público en estos momentos críticos para el país, es conducir a los espectadores a reconectarse con nuestras bellezas naturales, como son las montañas icónicas de Venezuela Waraira Repano para Caracas, o los tepuyes para la Gran Sabana. Asimismo se integra a esta serie paisajística un impresionante Salto Angel realizado en hierro trabajado de tal manera que luce agreste.

Secciona2 es el resultado de 30 años de trayectoria creativa de Iván Salgrero, quien es diseñador industrial egresado del Instituto de Diseño Caracas (IDC). En paralelo a sus estudios formales se adentró en la práctica artística trabajando en el taller de Carlos Cruz-Diez, luego, fue aprendiz de Pedro Centeno Vallenilla, y por último, de Secundino Rivera. En cada uno de estos espacios obtuvo innumerables secretos técnicos.

Si bien Salgrero se ha desenvuelto profesionalmente como diseñador tridimensional, su fortaleza han sido las artes plásticas. Decenas de veces pintó El Ávila en estilo surrealista, hasta que a finales del año pasado lo plasmó en la reja de entrada de una quinta en el este caraqueño. Este proyecto lo llevó a investigar y desarrollar procesos creativos que derivaron en las obras que presentará el próximo 2 de julio en la Galería G7.

Novedoso camino

La Galería G7 abrió hace 9 años con el compromiso de mostrar lo mejor del arte venezolano, concentrándose principalmente en el estilo abstracto-geométrico. Durante este tiempo ha representado a varios maestros venezolanos a la vez que promueve talentos nuevos. En ese sentido señala Miguel Angel Becerra: “para mí un artista puede tener 60 años, pero si tiene alta calidad en su oficio y es nuevo en la escena pública, lo apoyamos”.

Para el curador, Iván Salgrero posee un contundente recorrido artístico y es valioso que se presente a la palestra pública en este momento tan complejo para el país. En palabras del propio artista: “quiero que mi obra sirva como inspiración a millones de hermanos abrumados por los problemas han ido paulatinamente endureciendo sus corazones e impide sentir ese arte que está dentro y fuera a la vez”.

Su trabajo conecta con las personas porque les recuerda la majestuosidad de nuestros paisajes en un lenguaje plástico que se manifiesta impecablemente a través del dremel y la soldadura que forjan formas selladas con lacas y ceras que lograr interesantes oxidaciones.

El trabajo de Iván Salgrero en Secciona2 está en la frontera entre la geometría y la abstracción, en el sentido de que las estructuras posee el orden de la geometría combinada con la libertad expresiva de la abstracción para configurar los perfiles de los paisajes que desea plasmar.

Inauguración: domingo 2 de julio 2017, 11 am.

Lugar: Galería G7, Centro de Arte Los Galpones. Calle Ávila con 8va Transversal, Los Chorros.

Puedes conocer más sobre Iván Salgrero en las redes sociales:

Facebook: Iván Salgrero SÓLO ARTE

Twitter: @ivansalgrero

Instagram: @ivansalgregocuriel

By | 2017-06-27T07:43:04+00:00 junio 27th, 2017|Plásticas|Comentarios desactivados en Los paisajes escultóricos de Iván Salgrero serán expuestos en la Galeria G7

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.