Jesus Mendoza, el Diseñador de los nuevos símbolos patrios

Jesus Mendoza, el Diseñador de los nuevos símbolos patrios

Jesus Mendoza es un diseñador gráfico de Motatán, un pueblo perdido en el estado Trujillo en Venezuela, cosa que no le ha quitado lo cosmopolita a su trabajo de diseño gráfico y fotomanipulación.   Graduado en la Universidad Rafael Belloso Chacin de Maracaibo, Jesus ha realizado importantes trabajos gráficos para películas como el poster para campaña nacional de la película nominada al Oscar en 2016 El Abrazo de la Serpiente, Hace un años expuso sus trabajos en la fundación Huellas del arte,  y ha realizado múltiples trabajos para diferentes campañas publicitarias en la actualidad lo puedes seguir a través de instagram.com/jesusjam2 

¿Te consideras un artista?

Yo creo que el término “Artista” te lo da la gente. Yo sólo me considero un diseñador gráfico, ya que mi título lo certifica.

¿Qué tipo de técnicas utilizas a la hora de diseñar e ilustrar?

La técnica más común que utilizo para diseñar es la fotomanipulación, colorizo estatuas digitalmente como la del Negro Primero y Simón Bolívar y el programa que utilizo es el Adobe Photoshop más que todo, también el adobe Indesign y el adobe illustrator para hacer otro tipo de cosas dependiendo lo que pida el cliente

¿Qué artistas o diseñadores te inspiran?

Me inspiran artistas nacionales como Edo Ilustrado, Marcelo Volpe, Ricardo Sanabria, José Becerra y Jota Jota Leal y muchos otros más. Personalmente pienso que el trabajo de estos  es brutal.

Cómo artista y como joven, ¿Qué tipo de país ves en este momento y cómo piensas que evolucionará la situación para los jóvenes?

La situación país pues de por sí que aquí siempre el artista o el diseñador gráfico siempre ha sido mal pagado. El consejo que le puedo dar a los chamos que están comenzando en esto y viven en esta hermosa tierra es que tengan su trabajo aquí pero busquen la manera de hacer trabajo freelance por fuera para que así se ayuden económicamente mientras esta situación se acaba y el que pueda emigrar pues que lo haga. Al final cualquier experiencia es buena para mejorar tus habilidades.

¿Qué temas te motivan a diseñar y crear obras? 

A mí me inspiran mis emociones, lo que está sucediendo, cómo me sienta, creo que las ideas más locas y creativas me salen acostado en mi cama dando vueltas intentando dormir, el cerebro se pone a trabajar y surge la llamada creatividad, lo demás viene de tu parte como ejecutar el diseño de modo que le llegue a la gente.

¿Hiciste el poster de la película colombiana El Abrazo de la Serpiente?  ¿Qué se siente que un trabajo tuyo haya llegado al Oscar?  

Sí si lo hice, tuve la oportunidad de ver la película antes de que se promocionara aquí en Venezuela y la propuesta con la que venían trabajando no me gustaba, así que después de verla les planteé varios diseños y bueno quedo uno. Es genial ser parte de algo grande y una d las cosas que más me apasiona del diseño es hacer posters para películas de cine ya que he hecho varios para el cine nacional como puedes ver.

¿Cuáles crees que serán tus próximos pasos como artista y diseñador?

Por ahora seguir dando a conocer mi trabajo, seguir practicando y trabajando y la constancia, dedicación, la disciplina y el trabajo poco a poco irán dando sus frutos…

 

By | 2017-06-09T15:04:28+00:00 junio 9th, 2017|Fotografía, Plásticas|Comentarios desactivados en Jesus Mendoza, el Diseñador de los nuevos símbolos patrios

About the Author: