Conferencia «Aventura y Adversidad» llega al Centro Cultural Chacao este domingo

Las anécdotas vividas en medio de la naturaleza serán discutidas a través de la conferencia Aventura y adversidad, este domingo 2 de julio a las 4:00 pm. Más temprano, a las 11:00 am se realizará la proyección de diversos cortometrajes del 15° Banff Mountain Film Festival realizado recientemente. Ambas actividades se efectuarán en los espacios del teatro del Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

La conferencia contará con la participación de Martín Echeverría de Proyecto Cumbre, Ramón Blanco, montañista pionero, y poseedor de dos récords Guiness; Igor Elorza parapentista y ultramaratonista; Frida Ayala montañista y directora de Ascenso, y David Bottome kayakista y expedicionario de Reto Caribe.

Dichas ponencias serán moderadas por Orlando Corona Segura, director de Ascenso, quien tendrá la responsabilidad de conducir las ponencias, que durarán aproximadamente 15 minutos cada una, y permitirán abrir un ciclo de preguntas y respuestas al final del evento. De acuerdo a los organizadores de la actividad, la conferencia Aventura y adversidad trata de brindar al público una visión de cómo enfrentar momentos de adversidad y dificultad, desde la visión del mundo de las expediciones.

Dentro de los filmes a proyectarse, a las 11:00 am, figuran The Fledglings, Locked In (Tour Edit), Danny MacAskill’s Wee Day Out, Metronomic y Young Guns. A través de estos, el público podrá conocer a los exponentes de deportes tradicionales como el ski, la escalada, el kayak, la bicicleta de montaña, parapente, patineta, surf, slackline musical, sky running, y para los amantes de los perros, cannicross y sus distintos estilos. Su proyección se realizará a partir de las 11 am..

Se extiende una invitación a participar en la proyección de estos cortometrajes del 15° Banff Mountain Film Festival, este domingo a las 11:00 am, y posteriormente, a las 4:00 pm la conferencia Aventura y adversidad, ambas en el teatro del Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.