Cine foro «Sobre el poder» proyectará “Regreso a Ítaca” este domingo en Los Galpones

El Centro de Arte Los Galpones  presenta en el marco  de la programación especial de cine foros «Sobre el poder», la proyección del film del director francés Laurent Canet  “Regreso a Ítaca” con la participación de María Elena Ramos, seleccionada y moderada por Camilo Cortés.

Ganadora del  Festival de Cine de Venecia, del  Premio a la Crítica en São Paulo International Film Festival, en el año 2014, y  retirada de la programación del festival de cine de La Habana, este film está inspirado en «La novela de mi vida» del escritor cubano Leonardo Padura, también guionista de la cinta., cuenta con la actuación de Jorge Perugorrai, Isabel Santos, Fernando Hechavarría, Néstor Jiménez y Pedro Julio Díaz Ferrán.

La acción transcurre en la azotea de un edificio de La Habana, donde cinco amigos que se reencuentran reflexionan sobre la amistad y el exilio cubano, con la desilusión de una generación educada con la revolución de fondo. Lo que empieza siendo una velada festiva en la que se recuerdan entre risas historias y melodías de su juventud, se convierte, a medida que avanza la noche, en un encuentro catártico hasta el estremecimiento

Periodista, investigadora de las artes visuales  y escritora María Elena Ramos presidió el Museo de Bellas Artes de Caracas de 1989 al 2001, miembro fundador de la Galería de Arte Nacional (1976) y del Museo de Arte Popular de Petare.  Desde 1976 es conferencista en universidades y museos de Venezuela, América Latina, Estados Unidos, España, Francia.

La proyección y foro de “Regreso a Ítaca”  se realizará el domingo 18, a las 11; 00 a.m., en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones,  ubicado en la 8va. Transversal con Av. Ávila de Los Chorros es abierto a todo público y con entrada libre. Mayor información a través de @losgalpones. Entrada libre.