Vuelve la reflexión de “Filosofía en la Ciudad” al Centro Cultural Chacao

Vuelve la reflexión de “Filosofía en la Ciudad” al Centro Cultural Chacao

Este miércoles 24 de mayo se dará inicio al ciclo de charlas 2017 de “Filosofía en la ciudad”, con una conferencia dictada por el Doctor Wolfgang Gil, titulada La hermenéutica gnóstica de los X-Men, la cual tendrá lugar a las 6:00 pm en la sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao de El Rosal. La entrada es gratuita.

En palabras del profesor, Jeffrey Kripal propone una “gnosis del futuro” (un conocimiento del futuro). Esto implica una hermenéutica que se basa en una gnosis posmoderna, que va más allá de la fe y de la razón, y que también va más allá de lo premoderno y lo moderno. Dicha hermenéutica privilegia a la imaginación, y más especialmente, al imaginario de la ciencia ficción moderna, para interpretar el pasado y el presente desde la perspectiva del futuro. Kripal utiliza especialmente a los comics de los X-Men como una metáfora del mito de la próxima etapa de la evolución humana.

Además de la tertulia el público podrá disfrutar de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el acostumbrado brindis.

Así pues, Filosofía en la ciudad vuelve este miércoles 12 de abril a las 6:00 pm, en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Estacionamiento disponible en el Centro Galipán y Centro Lido. Entrada libre.

Para mayor información visitar la página www.centroculturalchacao.com o las redes del @cculturalchacao, así como las redes de la organización Filosofía en la Ciudad en Twitter, Instagram y Facebook.

By | 2017-05-22T08:20:46+00:00 mayo 22nd, 2017|Agenda|Comentarios desactivados en Vuelve la reflexión de “Filosofía en la Ciudad” al Centro Cultural Chacao

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.