Sinfónica de Chacao deslumbra este miércoles en el Teatro del Centro Cultural Chacao

Este miércoles  5 de abril a las 5:00 pm, el CCCH-Centro Cultural Chacao recibe en su teatro el concierto de las agrupaciones Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Chacao. La entrada es gratuita.

El concierto contará con la participación de los prestigiosos directores, Luis Fernando Ruiz y Geison Hidalgo, quienes, para interpretarán a grandes maestros de la música como Tielman Susato (Susato Suite, seis danzas renacentistas para Ensamble de Metales), Mozart (Serenata en Si –Gran  Partita—para dos oboes, dos clarinetes, dos cornos di baseto, cuatro cornos, dos fagotes, y contrabajos), Tchaikovsky (Serenata para Orquesta de Cuerdas en Do Mayor Op. 48) y Richard Strauss (Serenata para ensamble de vientos y contrabajos), entre otros.

Luis Fernando Ruiz, con su gran talento en la ejecución del corno francés, su ardua preparación y creatividad como compositor, ha destacado significativamente dándose a conocer en diferentes partes del mundo. Actualmente se desempeña como director de la Escuela Nacional de Corno de Venezuela de la Fundación Musical Simón Bolívar, formando a la generación de relevo de cornistas y compositores del país.

Geison Hidalgo, por su parte, germina su talento musical desde los 9 años en el Núcleo San Agustín donde muestra interés por un instrumento en particular: el violín, el cual fue trascendental para el auge de su carrera. Tras algunos años de formación, se convierte en uno de los fundadores de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas y actualmente, pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde se desempeña  como violinista y director asistente.

Se invita entonces a disfrutar del concierto del Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Chacao este 5 de abril a las 5:00 pm, en el CCCH, de la avenida Tamanaco de El Rosal. Estacionamiento disponible en el Centro Galipán y Centro Lido. Entrada libre.