“La Lección” de Eugene Ionesco se dictará en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao

“La Lección” de Eugene Ionesco se dictará en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao

La programación teatral de la sala La Viga del CCCH – Centro Cultural Chacao continúa con la presentación de La lección, original del dramaturgo rumano Eugene Ionesco y dirigida por Leonardo Van Schermbeek a partir del viernes 10 hasta el domingo 26 de marzo, los viernes a las 6:00 p.m. y los sábados y domingos a las 4:00 p.m.

La historia de La lección (1950) se centra en una joven que recibe clases particulares en la casa de un profesor mayor. La joven, que al comienzo se muestra motivada y enérgica, termina perdiendo toda su vitalidad; mientras que el profesor se vuelve cada vez más agresivo. Este descontrol empeorará su relación y traerá consecuencias.

La lección recibió el Primer Lugar del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural en la edición 2015. La pieza, a través del teatro del absurdo, aborda la incomunicación, las relaciones de poder y las desviaciones que esta trae entre sus personajes. Leonardo Van Schermbeek ha dicho que escogió esta pieza para hacerle frente al absurdo de tantas muertes impunes que ocurren actualmente en Venezuela.

Bajo la producción ejecutiva de la Librería Lugar Común, la obra cuenta con las actuaciones de Héctor Castro (El profesor), Larisa González (La alumna) y Varinia Arráiz (La sirvienta). La pieza cuenta con la producción artística y asistencia de dirección de María Alejandra Rengifo. La dirección de arte de Jefferson Quintana, con iluminación de Gerónimo Reyes y fotografía de Raquel Cartaya.

Se extiende pues la invitación para disfrutar de La lección desde el viernes 10 hasta el domingo 26 de marzo, los viernes a las 6:00 p.m. y los sábados y domingos a las 4:00 p.m, en la sala La Viga del CCCH – Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.

AVISO IMPORTANTE: Una vez comenzada la función en La Viga, las puertas de la sala se cierran y queda restringido el acceso al público. Las puertas de La Viga están ubicadas en el escenario y si se abren se interrumpe la función. Rogamos puntualidad y respeto para evitar molestias innecesarias. Gracias.

By | 2017-03-09T09:06:07+00:00 marzo 9th, 2017|Teatro|Comentarios desactivados en “La Lección” de Eugene Ionesco se dictará en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.