Los sueños de Caracas se convietieron en imágenes

Los sueños de Caracas se convietieron en imágenes

Ya se escogió ganador del concurso del Mes de la Foto 2016, dedicado al Paisaje Urbano, como una manera de reencontrar a los habitantes de esta ciudad con los espacios que humanizan la metrópolis

Con el doble propósito de divulgar los trabajos desarrollados por la comunidad de la Fotografía caraqueña, y descubrir el encanto de la ciudad capital, la Alianza Francesa auspició la realización del Mes de la Foto, evento bienal que en esta oportunidad estuvo dedicado al Paisaje Urbano, entendiendo que los espacios que los habitantes de la metrópolis comparten, es un espacio en el que respiran, sueñan, trabajan y construyen.

Como parte de este evento, se realizó un concurso de fotografía titulado, “Paisaje Urbano”, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 de edad. Esta competencia fue auspiciada por la Alianza Francesa, en conjunto con la Embajada de Francia en nuestro país.

La convocatoria tuvo como respuesta 44 candidatos de los cuales según el reglamento del concurso debían seleccionase 5 para el visionado, pero a consideración del selecto jurado se retuvieron 8 para pasar a la segunda etapa, según informó Yuly Marrero, Directora de Cultura de la Alianza Francesa.

Finalmente, y tras una reñida deliberación, Miguel Hurtado, joven fotógrafo nacido en Carrizal, en los Altos Mirandinos, resultó el ganador con su propuesta titulada “Letargo de una Ciudad Anónima”. Esta serie, compuesta por 14 imágenes realizadas con teléfono celular, nos muestra escenas de “una ciudad sumida en una suerte de sueño colectivo, del cual no termina de despertar”, según palabras de su autor.

Al alzarse con este primer lugar, Hurtado recibirá como premio la oportunidad de viajar el próximo mes de julio a la ciudad de Arles, en Francia, para asistir durante una semana al Festival Internacional de Fotografía de esa ciudad, el famoso “Rencontres d’Arles”, y participar de uno de sus talleres.

Así mismo, lo 7 talentosos jóvenes que estuvieron junto a Hurtado en el grupo de 8 finalistas, recibieron como obsequio una maravillosa publicación de la Empresa TOTAL, el libro “Maestros de la Fotografía en Venezuela “dedicado a los 17 artistas que han recibido el Premio Nacional de Fotografía.

El jurado del concurso estuvo compuesto por los destacados fotógrafos Antolín Sánchez, Ana María Yanes, Lorena González, Vasco Szinetar y Sara Manerio., agregó la Directora de Cultura de la Alianza Francesa.

By | 2016-12-16T08:33:47+00:00 diciembre 16th, 2016|Fotografía|Comentarios desactivados en Los sueños de Caracas se convietieron en imágenes

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.