Una granada teatral explota en La Viga del Centro Cultural Chacao

Una granada teatral explota en La Viga del Centro Cultural Chacao

A partir del 18 de noviembre, los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm se invita al público a disfrutar de “La Granada” del grupo Actoral 80 basada en la obra de Rodolfo Walsh en la sala La Viga del CCCH – Centro Cultural Chacao.

La historia de La Granada se desarrolla en un puesto de control ubicado en alguna parte de Venezuela. Un joven miliciano activa una granada por accidente y, para evitar que estalle, le coloca un dedo encima. Con el peligro constante de una explosión, sus convicciones serán cuestionadas y comenzará a ser juzgado por sus amigos, su madre y sus superiores. Buscando una solución, la maquinaria burocrática militar desvela su esencia más absurda: ¿Cuánto vale la vida de un soldado? ¿Es verdadera la amenaza explosiva? ¿Será un traidor? ¿Qué hacer?

El elenco está integrado por Rafael Carrillo, Daniel Rodríguez, Wadih Hadaya, Angie Prieto y Luis Ernesto Rodríguez; junto a ellos están: María Laura Clavo, Roberto Canela y Madeylen Baute, todos del taller del Grupo Actoral 80.  Por otro lado, en la dirección figura Angélica Arteaga acompañada de María José Castro en la asistencia de dirección y, en la iluminación, José Jiménez.

Rodolfo Walsh fue más conocido por su faceta de periodista o como escritor de cuentos y novelas que como autor dramático. Sin embargo, en 1965 publica La Granada, concebida después de su experiencia en Cuba. A través de esta, Walsh plasma su interés por los temas militares. Basándose en el texto, Carlos Armas crea una obra política que se pasea por la farsa, la comedia y el drama de espíritu antimilitarista, inspirada en la realidad actual venezolana.

El Grupo Actoral 80 tiene 33 años de labor ininterrumpida en la escena teatral venezolana. Su director y fundador Juan Carlos Gené (1929-2012) inició las actividades del grupo de egresados de talleres de formación actoral permanente. El grupo mantiene sus labores de formación y estrena espectáculos todos los años, entre ellos, los éxitos de taquilla Sangre en el Diván y Terror dirigidas por Héctor Manrique quien es el director del grupo desde el año 93.

Se invita al público a disfrutar, a partir del 18 de noviembre, los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm de “La Granada” del Grupo Actoral 80, basada en la obra de Rodolfo Walsh, en la sala La Viga, ubicada en el sótano 2 del CCCH – Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal.

AVISO IMPORTANTE: Una vez comenzada la función en La Viga, las puertas de la sala se cierran y queda restringido el acceso al público. Las puertas de La Viga están ubicadas en el escenario y si se abren se interrumpe la función. Rogamos puntualidad y respeto para evitar molestias innecesarias. Gracias

By | 2016-11-15T08:27:48+00:00 noviembre 15th, 2016|Teatro|Comentarios desactivados en Una granada teatral explota en La Viga del Centro Cultural Chacao

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.