Lucas García nos muestra “Superhéroes”

Con el apoyo de Ediciones Ekaré, “Superhéores”es el nuevo proyecto escrito y ilustrado por García cuya narrativa comparte espacio con la imagen de los pensamientos del niño.

El libro tiene como inspiración los 4 años que el autor vivió en España con su esposa e hijo, ahora de 12 años de edad, y quien se reconoce en algunas partes de la historia. “Probamos si nos podíamos quedar, pero económicamente no fue sostenible”, dice quien prepara ahora un cómic y guiones de cine para Olegario Barrera y Fina Torres.

La historia trata de un niño llamado Gabriel cuyos padres se fueron a España, donde deberá adaptarse a nuevas costumbres que poco a poco logra formar parte de su cotidianidad, tambien veremos como este niño se desemvuelves en ambientes como la escuela y a su terrible miedo por las matemáticas.

“Me parecen interesantes los mecanismos de los chamos para adaptarse, con un sentido más abierto a explorar. A pesar de las diferencias en el ambiente, Gabriel busca cosas en un territorio común: el cómic, que te permite encontrar afinidad en cualquier lugar”, afirma el diseñador, nacido en 1973.

El libro, mezcla dos estilos en su desarrollo realzando la palabra como fortaleza. “Esa mezcla de narrativa y cómic no se ve mucho en Venezuela. Ese ámbito de la literatura infantil es el más abierto sin generar roces. Sería complicado que una editorial me lo permitiera en un libro para adultos. En literatura no somos muy pop. Los gringos tienen una industria desde lo pulp hasta el cómic”, señala el también autor de Payback (Puntocero).

Siempre quiso ser dibujante de cómic, aunque no sabe si la figura del superhéroe sea pertinente a Venezuela. “No sé si aplica, si satisface las necesidades del venezolano. Hay un personaje que he imaginado que es un santo al que le rezan para vengarse de los malandros”.

 

Fuente: El Nacional