La Empatía de Ramón Pimentel se exhibe en la Galería Arte-Diez

La Empatía de Ramón Pimentel se exhibe en la Galería Arte-Diez

Con la risa como tema central exhibirá su más reciente obra el artista venezolano Ramón Pimentel, a través de una exposición titulada “Empatía”, que será inaugurada este sábado 17 de septiembre a las 11:00 a.m., en la Galería Arte-Diez, en Los Palos Grandes, donde permanecerá abierta al público hasta el 8 de octubre.

Más de veinte pinturas de diferentes formatos conforman esta muestra en la que el artista recurre nuevamente al humor, la risa y el gesto humano, elementos que han sido una constante en su cuerpo de trabajo y el punto de partida de un lenguaje personal que propone un acercamiento directo con la sátira, según sus propias palabras.

El suyo es un vocabulario plástico que “parte del dibujo como principio de su composición, desarrollando luego la gestualidad de su pintura llena de pacientes sombras que esperan la luz de su pincel, para desatarse en volúmenes que se van contrastando con los dinámicos colores y el ritmo de su línea, propia de su juventud indómita”, tal y como afirma Luis Reyes Molina en el texto que acompaña la muestra.

Al referirse a los orígenes de la obra de Ramón Pimentel, Luis Reyes Molina hace referencia al misticismo heredado de la ritualidad de Reverón, y a la teatralidad de la pintura de Rengifo, con sus histriónicos personajes.

“A través de su lenguaje nos exhorta a trascender desde la búsqueda de nuestra diafanidad para encontrarnos en la pluralidad de nuestros pigmentos y texturas que al irse mezclando construye nuevos espacios de tránsito, de intimidades colectivas, hogar de patrimonios significantes, espirituales y armónicos; invocación de naturalezas sonrientes, trasportando al espectador a un portal de senderos por soñar, por descubrir, por reflexionar y por luchar”.

Nacido en Barquisimeto en 1984, Ramón Pimentel ha exhibido su obra en diversas salas y museos del país, entre ellos el Museo de Barquisimeto, Museo Francisco Narváez en Nueva Esparta, y Museo Jacobo Borges de Caracas, además ha participado en diferentes Festivales de Intervenciones Urbanas y ha realizado murales en Guiria (Sucre), en la plaza Andrés Eloy Blanco (Caracas), en El Arenal (Mérida), y fuera del país, en Loja (Ecuador), entre otros.

El público podrá apreciar la obra de este artista del 17 de septiembre al 8 de octubre, en la Galería Arte-Diez, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con 1era Transversal, Edificio Everi. El horario es de lunes a viernes  de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

By | 2016-09-13T07:55:48+00:00 septiembre 13th, 2016|Plásticas|Comentarios desactivados en La Empatía de Ramón Pimentel se exhibe en la Galería Arte-Diez

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.