Si eres fan de Star Wars Rebels y te llama la atención el villano que saldrá en la tercera temporada, te explicamos todo sobre este personaje del Universo Expandido.

Durante la “Star Wars Celebration”, llevada a cabo la semana pasada, se rebeló el trailer de la tercera temporada de “Star Wars Rebels” y el público vitoreo la aparición de cierto personaje.  Muchos no entendieron de que quien se trataba, ya que el nuevo villano de la serie animada era totalmente desconocido para la mayoría de los asistentes y para muchos fans de Star Wars.

Pues el hombre en cuestión es el Gran Almirante Thrawn, perteneciente a la raza de los Chiss, que sirvió a la Armada Imperial y que ha sido el único Gran Almirante No-Humano. Fue considerado uno de los mejores estrategas militares de la armada y a pesar de las duras políticas contra los no-humanos, pudo llegar a una posición bastante elevada.

Lo excepcional del Almirante Thrawn es que su manera de derrotar a sus enemigos consistía en conocer la cultura, el arte y la manera de pensar de sus adversarios.

Star_Wars_Admiral_Thrawn

La gran pregunta sería ¿Por qué muy pocos conocen a este gran personaje? La respuesta es que el Gran Almirante Thrawn pertenece al Universo Expandido, un mundo que creció gracias a los fans de Star Wars, que durante años se encargaron de hacer crecer la historia con libros y con la publicación de ensayos.

Sin embargo, este universo creado por los fans y que ayudo al propio George Lucas con la creación de la historia de las Precuelas (Episodio I, II y III), fue dejado de lado cuando Disney compró los derechos de la saga. Haciendo que solo las películas originales, las precuelas, los cómics y las nuevas películas de las que se tienen previsto su próximo estreno representen lo “canon” dentro del universo de Star Wars.

Un hecho curioso, es que con la aparición de este personaje en Star Wars Rebels ya podemos decir que figura dentro del canon del universo.

Si tienen curiosidad de saber más sobre este personaje, pueden leer la trilogía “La Nueva República” publicado en 1991 y escrita por Timothy Zanh.

TRILOGIA NUEVA REPUBLICA