La ONG Corriente Alterna Premiará a los futuros escritores del país

Arranca el 2do Concurso Nacional de Cuentos de Corriente Alterna

Venezuela está llena de escritores, de amantes de las letras y de jóvenes que tienen cuentos y novelas engavetadas, pero que no son capaces de publicarlas ya que no existen muchas alternativas para que sus trabajos salgan a la luz. Aunque existe un mercado bastante creciente de librerías y de autores de best sellers, muchos jóvenes no conocen las alternativas para publicar sus historias.

La idea es congregar a los jóvenes escritores en una comunidad a través de las redes sociales, para que de esta manera puedan intercambiar inquietudes y trabajos.

La Organización Corriente Alterna presenta, el 2do Concurso Nacional de Cuentos con el objetivo de descubrir nuevos talentos y promover a los jóvenes escritores del país (y quizá no tan jóvenes).

La forma de participar es sencilla. Los participantes deberán suscribirse a la comunidad llamada Escritores, aspirantes y amantes de la literatura: Venezuela allí publicarán sus cuentos, que deben ser menores de una cuartilla y mayores de un párrafo. Cada escritor puede participar con todos los cuentos que desee y la temática es libre.  Además deben seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y twitter.

Hay dos formas de ganar. Una será el mejor cuento elegido por jurado. El ganador de esta mención recibirá un diploma, una colección de libros cortesía de la editorial Negro Sobre Blanco. La segunda forma de ganar será por elección popular, el cuento que reciba más “Me gusta” en FaceBook obtendrá un premio de parte de un patrocinante  por determinar, y un diploma. Ambos cuentos ganadores serán publicados junto a una entrevista para el portal www.corrientealterna.net

El concurso estará abierto desde el 19 de julio hasta el 25 de agosto de 201

Pasos  a seguir:

Paso 1: Entra a nuestro FanPage y a nuestro twitter y dale like a Corriente Alterna (Este paso será revisado entre los ganadores).

Paso 2: Entra a la comunidad  Escritores, aspirantes y amantes de la literatura: Venezuela   y únete al grupo.

Paso 3: Publica tu cuento en la comunidad Escritores aspirantes y amantes de la literatura. Puede ser desde un párrafo hasta máximo una cuartilla.

Paso 4: Hay dos maneras de ganar. La primera, es que tu cuento sea muy popular, y por lo tanto reciba muchos “likes” en facebook. La segunda es que nuestro jurado especialmente seleccionado considere que tu cuento es el mejor.  Cada cuento publicado será compartido en twitter.

Paso 5: El concurso está dirigido a escritores Y aspirantes y amantes de… (bueno, el nombre del grupo lo dice todo) Va dirigido al público venezolano de todo el territorio nacional.  Pueden tener cualquier edad y ser de cualquier nacionalidad, siempre que estén residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.

Tienes chance hasta el viernes 25 de agosto de 2016.

 EL CONCURSO ES COMPLETAMENTE GRATIS