“¡ Te quiero papá !” : Especial ¡el mejor papá del mundo!

En cada familia existe una diversidad de padres, bien sea flojos, amorosos e incluso sobre protectores con sus hijas ¿Cuál padre crees que es el mejor?

Es por esto, que mostraremos los diferentes papas que han dejado una huella en nuestros corazones y que han sido de ejemplo en muchas ocasiones en nuestra vida.

En la primera tanda comenzaremos hablar de Mufasa, un gran padre  amoroso y responsable capaz de sacrificar su vida por proteger a su familia.  con su frase “Recuerda, quien eres ” nos enseña que jamas debemos olvidar de quienes somos y que queremos ser en la vida.

Pero, tampoco podemos dejar atrás a Scar quien también tiene un hijo llamado Kobu, aunque su relación no sea la mas ejemplar, se puede decir que para kobu fue la única figura paterna que el pudo llega a escuchar.

 

Vayamos a sumergirnos en el océano y recordemos una entrañable historia que nos hizo recordar el verdadero amor que pueda tener un padre por su hijo. Pixar en su película, “Buscando a Nemo” nos muestra la historia del padre sobreprotector e intenso ocasionado que su hijo Nemo  se rebelara e fuese accidentalmente raptado por unos busos logrando que este personaje cruzara todo el océano sin descanso para volver a recuperar a su único hijo.

Que mejor amor que este…

 

¿ te imaginas tener un papá que deba ser mama a la vez, que no solo te trate como su hijito querido sino que también se meta en todo lo que hagas incluyendo en tus relaciones amorosas? eso es lo que tuvo que lidiar el pequeño Max con su papa Goofy , que ha causado bastante problemas en la vida de este adolescente pero siempre terminan entendiéndose y comprendiéndose uno y el otro

 

 

En una galaxia muy lejana, también existe los papas y que mejor “papa” que Anaki skywalker…. aquel hombre que se dejo manipular por el lado oscuro con el único fin de proteger a los que mas quiere. ¿ se podría considerar un buen ejemplo?

 

Y para completar , la historia se vuelve a repetir para HanSolo con su hijo Ben.

 

En la galaxia no existe los buenos papas por lo que se ve…

 

En el mundo del anime, también hay padres y por esto me refiero a esos papas que se sacrifican “literal” para proteger a la tierra.  Como es el caso de Goku en Dragon Ball.

Ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces se ha sacrificado por proteger a la tierra pero esto no lo hace un mal padre ya que Gohan y Goten lo admiran mucho y siempre sueñan con ser igual de poderoso que él.

 

Por otro lado tenemos a  Vegeta, un ser que solo una vez fue cariñoso con su hijo trunks pero se nota que muy en el fondo lo quiere y quiere lo mejor para el y a su hermana Bra.

 

También esta Gohan y pan… una muestra de dulzura y amor paterno.

 

Ahora es el turno de la aldea de Konoha, donde encontramos a un padre que digamos no tuvo el tiempo de ser esa pieza principal para el joven Naruto, ya que se sacrifico para proteger a la aldea y a su vez a su preciado hijo.

Minato y Naruto

 

Es el turno de una peculiar serie que  ha tenido una increíble fama por la singularidad y colorido de sus personajes que ha atrapado a millones de personas.

En el universo de Steven Universe podemos encontrar a un papá muy genial y cool. Su nombre es  Greg  Universe, a pesar de no tener una apariencia  de vagabundo por sus raro bronceado y su vestimenta; muestra todo su amor y compresión al pequeño Steven y eso incluye sus simpáticas clases de canto y guitarra.

Esta pareja de padre e hijo nos llego al corazón demostrando que no pueden tan alto ni tener dinero, no es un impedimento para ser un increíble padre

 

 

La ciudad de Santadilla,  hogar de las increíble y fantástica Súper heroínas: Las Chicas Super Poderosas. Muchos recordaran como nacieron y eso fue gracias a un “accidente” que Profesor Utonio  ocasiono con el objetivo de  crear a la “niñita perfecta”.

Prácticamente, El profesor Utonio se a convertido en una figura paterna (la versión americana) para bombom, burbuja y bellota quienes siempre anda salvado la ciudad día y noche.

Podríamos catalogar al profesor Utonio como el padre compresivo, amoroso y de ves en cuando regañón.

 

En una viaje por el futuro, nos encontramos con la familia de Los Supersónicos.

Como no recordar al padre de familia Súper Sónico que es la clásica figura del hombre de la casa: trabaja duro para ofrecer una mejor estabilidad económica para su familia. Suele ser algo celoso con su hija Lucero, le gusta compartir con su hijo  Cometin, amoroso con su esposa Ultra y tiene un cierto amor-odio con el perro Astro.

Todo un ejemplo de papá

También tenemos ese ejemplo de padre trabajador en la era de prehistoria, donde las brotohamburgesas y los bolos son el pasatiempo favorito de Pedro Picapiedra.

Pedro demuestra ser ese hombre que lleva el pan a la casa y que adora con devoción a su adorada Pebbles y es un esposo fiel y cariñoso con Vilma Picapiedra. Por otro lado, encontramos a su mejor amigo Pablo Marmol que a pesar de no tener un hijo de su sangre, tuvo la dicha de ser bendecido con Bam Bam donde demostró ser un padre amoroso y cariñoso.

        

 

Otro Cavernicolas que han cautivado a muchos es al Capitan Cavernicola y su hijo. Dos superheroes que luchan por la justicia

¿Se acuerdan del papá de meteoro? Sirvió de mucha influencia para meteoro ya que, este hombre fue que le enseño todo sobre las carreras de carros.

 

Falta de comunicación fue el desafió  que tuvo  que superar esta pareja de padre e hijo.

Chicken little y su papá

 

En Springfleld, donde todos son amarillos, existe una familia que cuenta con un patriarcado bien particular

Que mejor papá que Homero Simpson, no tendrá un excelente físico, ni tampoco una gran inteligencia pero de lo que es seguro es que siempre estará para sus hijos pase lo que pase. Eso demuestra un ejemplo de un buen padre.

 

En el mundo del cómic también existe padres ejemplares o por así decirlo, padres que tiene la misión de cumplir con ese rol y de ser super heroes tiempo completo. Así es el caso de Batman y Damian Wayne y Superman  y John Kent

 

Para finalizar, no podemos olvidar, a un entrañable personaje que ha marcado nuestra infancia.

En una bonita vecindad, habita un hombre que era visitado por el señor barriga para cobrarle la renta, acosado por su vecina  la bruja del 71 y siempre era golpeado por Doña Florinda cada vez que se metía “sin querer queriendo” con su hijo Kiko.

Aunque su día a día no era algo fácil, siempre tuvo mucho tiempo y dedicación para amar a su hija La Chilindrina quien es su mayor tesoro y también fue figura paterna  para el Chavo del 8.

Nuestro querido y recordado Don Ramón