#TeLoRecomendamos: Undertale: ¿ te atreverías ser un pacifista o un genocida?

#TeLoRecomendamos: Undertale: ¿ te atreverías ser un pacifista o un genocida?

si no haz jugado este juego, no sabras de lo que te pierdes

A simple vista se ve un juego muy simplón ya que no tiene buenos gráficos, pero para un buen gamer esto no es ningún  problema.
Undertale fue creado por TobyFox usando nada mas y nada menos que el programa GameMaker:Studios. Su lanzamiento fue este año y desde entonces a atrapado a millones con su enigmática historia.

Historia

En tiempos muy remotos, los humanos y los monstruos reinaban en la tierra con mucha armonía, pero un día, una gran guerra se estalla haciendo que estas dos razas se enfrente, luego de tantas luchas la raza humana tomo la victoria, haciendo que los monstruos fuera expulsados de la superficie y exiliados al mundo subterráneo, siendo encerrados por unas barreras mágicas impuestas por los humanos.
Luego de muchos años después, renace una leyenda en la cual relata que “quien se adentren en el Monte Ebott, la entrada del mundo subterráneo, no regresara jamas”
En el 201x, un humano escala el Monte Ebott, lugar en donde otros 6 humanos habían escalado pero nunca habia regresado, mientras escalaba el humano pierde el equilibrio, tropezando y cayendo dentro de un enorme abismo, cuando recupera el conocimiento, observa que había caído en unas Ruinas, donde se consigue con una simpática flor que habla.


Flowey, como se hace llamar, le explica al humano como funciona las cosas acá,  insitandolo a atacarlo, hasta que es interrumpido por Toriel una cabra humanoide que ayudara al protagonista a como convivir en este extraordinario mundo.


El protagonista comenzará su viaje a través del mundo de los monstruos con el fin de regresar a la superficie, conociendo a un sin fin personajes y ademas de resolver diversos puzzles.


Su sistema de combate se basa en turnos que conforma dos fases, la primera consiste en ofensiva la cual puedes escoger atacar directamente al enemigo, utilizar algún objeto o tratar de un modo especifico a cada enemigo ya que no todos los rivales poseen la misma debilidad y la segunda fase es de defensiva, cuando el enemigo te ataca debes manejar un pequeño corazón rojo que representa tu alma o tu vida, para sobrevivir debes esquivar los ataques del que envía el enemigo. Ademas, tienes la opciones de utilizar items durante los comparte o en algunos casos rendirte pero depende a que rival te enfrentes.
Existe 3 formas de pasar el juego.

  • Ruta Neutral (Neutral Run): Es el final por defecto. Es el resultado de matar a uno o varios monstruos, incluyendo a los jefes. El final variará dependiendo de las acciones del jugador, es decir, de a quién haya matado.
  • Ruta Pacifista (True Pacifist Run): El protagonista no debe matar ni atacar a ningún monstruo. Esto logra la conclusión feliz y el verdadero final de Undertale, además después de esto se desbloquea el verdadero reseteo del juego.
  • Ruta Genocida (Genocide Run): Al contrario que la ruta pacifista, se debe acabar con un número determinado de monstruos en cada zona del juego antes de encontrase con el jefe (en los puntos de guardado se indica el número de monstruos a eliminar). Si se cumple con este requisito, no habrá más combates en esa zona y la música de fondo cambiará. Esta opción incluye jefes finales exclusivos y traerá consecuencias a futuras partidas, variando ligeramente el final de la ruta pacifista.

¿ cual ruta escogerás?

¿ Por que te lo recomendamos?

Sencillamente, este es un juego que a pesar de no tener unos buenos gráficos, lo recompensa con su historia, además que te enamoraras con cada uno de los personajes e incluso encontraras muchas sorpresas mientras avanzas en el juego. Sin contar con la hermosa  música de fondo y los singulares paisajes de cada rincon de este universo. En fin, en un juego que te hará dudar en ser un pacifista o un genocida.

 

By | 2016-05-19T13:57:15+00:00 Mayo 21st, 2016|Sin categoría, Videojuegos|Comentarios desactivados en #TeLoRecomendamos: Undertale: ¿ te atreverías ser un pacifista o un genocida?

About the Author: