Fallece el músico y compositor venezolano Pablo Manavello

Fallece el músico y compositor venezolano Pablo Manavello

Durante la década de lso 80´s y 90´s, también obtuvo múltiples discos de oro y platino por el trabajo con artistas nacionales como Carlos Mata, Illan Chester, Kiara y Melissa, entre otros.

 

 

 

El reconocido compositor, arreglista y productor musical Pablo Manavello, falleció el este domingo en la ciudad de Miami, en EE.UU.

Manavello, de origen ítalo-venezolano, estudió en Berklee College of Music en Boston, y se graduó Cum Laude con una licenciatura en Film Scoring (Música para cine). Junto a Vytas Brenner, fundó la legendaria agrupación Venezolana “Ofrenda”.

Su debut como compositor y productor no pudo ser mejor: en 1986, trabajó en la producción, composición y arreglos del primer álbum de Ricardo Montaner, que alcanzó la categoría multiplatino en Venezuela. Durante la década de lso 80´s y 90´s, también obtuvo múltiples discos de oro y platino por el trabajo con artistas nacionales como Carlos Mata, Illan Chester, Kiara y Melissa, entre otros.

Su nombre es altamente conocido en la esfera musical de Latinoamérica y está ligado a populares artistas como Olga Tañón, Chayanne, Shakira, Ricky Martin, Melissa y Paralamas, entre otros.

Manavello también incursionó en la musicalización audiovisual, produciendo la banda sonora de seis películas y tres series de televisión.

 

By | 2016-02-15T15:06:13+00:00 enero 18th, 2016|Música, Sin categoría|0 Comments

About the Author: