Los 10 postres más ricos del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los 10 postres más ricos del mundo. Intenta encontrar tu favorito, y aprovecha también para conocer más postres sabrosos que desconoces para darle a tu paladar una fiesta de dulces.

 

 

1- Tiramisu

 

 

 

 

El tiramisú el postre más característico de Italia, por ser tan liviano y fresco se han realizado otras variantes como el tiramisú de chocolate e incluso de limón.

 

 

2-  Postre pavlova

 

 

 

 

 

 

Este pastel ruso de merengue (Pavlova) va relleno de crema batida y tu fruta favorita y decorado con pétalos de rosa azucarados. Hay quienes hacen una base circular o cuadrada y sobre ella le ponen los demás ingredientes, y hay quienes lo hacen formando una caja con el merengue y luego la rellenan. Son distintas versiones del mismo postre. Se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.

 

 


3- Macarons

 

 

 

 

Se elabora con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Estos postres se realizan en una amplia variedad de sabores según la época del año y la zona. Los macarons son particularmente conocidos por la gran gama de colores en la que se realizan.

 

 

 

4-  Torta negra del diablo

 

 

 

 

 

El pastel del Diablo es una capa de chocolate de pastel húmeda y aireada. Se considera una contraparte al pastel blanco o pastel de ángel. Debido a las diferentes recetas y los cambios de ingredientes a lo largo del siglo XX, es muy sencilla de realizar y su sabor es muy intenso, permitiendo sentir en todo el paladar el chocolate. Una combinación excelsa es el relleno tanto de dulce de leche como de mermelada de fresa para la torta, sencillamente espectacular.

 

 

 

5-  Flan

 

 

 

 

 

 También conocido como leche asada, es uno de los favoritos de todas las familias;  con dulce de leche o con caramelo el flan es un postre ideal para cualquier ocasión. Sus inicios en el imperio romano donde se solía espolvorear con pimienta, por suerte más tarde se sustituyó por azúcar.

 

 

 

6-  Cheesecake 

 

 

Es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato “el viejo”) escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados “De Agricultura”. El cheesecake es el más popular el cheesecake de fresas, pues brinda una dimensión más profunda de sabor.

 

 

7- Brownie con helado

 

 

 

Los brownies son pequeños pasteles de chocolate con nueces picadas y van acompañados de un buen helado. Su nacimiento,  ubica en Estados Unidos en el año 1897, tambien es conocido comobrownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas.

 

 

 

8- Gula Melaka

 

 

 

El Gula Melaka es un postre es un postre proveniente de Malasia, es elaborado con azúcar de palmera y leche de coco. Es un postre liviano y muy dulce.

 

 

9-Isla flotante

 

 

 

 

 

Las islas flotantes es una receta de origen europeo. El postre se trata de unos  suspiros “navegando” en una  crema inglesa con aroma a vainilla.

 

 

 

 

10- Pastel de Belém

 

 

 

 

Los pasteles de Belém o pastéis de Belém en portugués, también conocidos como pasteles de nata, son una de las especialidades de la repostería portuguesa. Su origen relata en los Jerónimos, un monasterio en donde las  monjas elaboraban este dulce y  luego de 1834, el monasterio cerró y  la receta fue vendida al empresario Domingos Rafael Alves. Lo curioso de esté pastel es que a pesar de ser nativo de Portugal, es muy popular en China en donde lo llamaron dan ta” (蛋挞) que  significa algo así como pastel de huevo.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2.701 thoughts on “Los 10 postres más ricos del mundo”