El destacado productor discográfico DIEGO PAREDES debuta como solista con un disco instrumental

El destacado productor discográfico DIEGO PAREDES debuta como solista con un disco instrumental

Este brillante músico venezolano, reconocido por su trabajo como productor, arreglista e instrumentista de artistas de proyección internacional como Víctor Drija, Juan Miguel, Nelson Arrieta, Mariaca Semprún, Daniela Bascopé y Chino y Nacho, entre otros; incursiona ahora como solista con una placa discográfica que transita entre el jazz electrónico, el jazz fusión y el  World Music

Diego Paredes ha dejado su marca en grandes hits radiales en los últimos años. Su versatilidad  y criterio como productor, compositor, arreglista y bajista le han permitido contribuir al éxito de jóvenes promesas y destacados nombres del pop, el rock, el jazz y la música latina, electrónica y venezolana, logrando posicionarse como uno de los grandes de la escena musical del país. 

 

Ahora, este inquieto artista prepara el lanzamiento de su primera producción discográfica como solista “Después de ayer”,  un álbum instrumental que incluye un estándar y siete temas de su autoría,  con sonoridades de jazz fusión, jazz electrónico, música latina y World Music, en diversos formatos y conceptos de producción.

 

A lo largo de su carrera profesional, Diego Paredesha trabajado con una extensa lista de artistas y bandas increíbles, resaltando sus trabajos como productor y arreglista para Chino y Nacho, Vielka, Juan Miguel, Víctor Drija, Daniela Bascopé, Mariaca Semprún, Nelson Arrieta y Lubert Pulval, por solo mencionar algunos.

 

Con estudios en el prestigioso Bass Collective de Nueva York, participó en cursos del SOJ Jazz Study Center, teniendo la oportunidad de estudiar con maestros como  John Pattitucci, Lincoln Goines, Matthew Garrison, Gary Willis, Gregory Jones, Joe Fitzgerald, Hilliard Greene, Steve Marks, Mike Pope, Kim Plainfield, Rufus Plilpot y Bob Quaranta, entre otros. Durante su estadía en Estados Unidos realiza trabajos en diversas agrupaciones de jazz, fusión, música latina, brasileña, pop y rock. En 1999 fue reconocido como Mejor Bajista en el III encuentro de Música Urbana de la Fundación Cultural José Ángel Lamas.

 

Fundador en 2006 de Tumbao Music, compañía de amplia trayectoria en la producción y manejo de artistas, como productor y arreglista participó en la primera edición de Latin American Idol y, como bajista, ha grabado en exitosos proyectos de músicos como Changuito, Jerry Rivera, Guillermo Carrasco, Vielka y su Tumbao, Chino y Nacho, Nelson Arrieta, Guaco, Víctor Muñoz, Juan Miguel, Cabas y Benavides, entre otros.

 

En Después de ayer” cuenta con la participación de virtuosos músicos venezolanos. “Este trabajo, al que fui dando forma durante casi siete años, ofrece una combinación de jazz y electrónica poco escuchada en Venezuela hasta la fecha que, esperamos, guste al público y la crítica”, comenta Paredes quien, en la actualidad, desde Diegophmusic, su estudio, desarrolla otros nuevos proyectos como el disco de la recordada Tania de Venezuela, que saldrá el próximo año.

By | 2015-08-14T16:03:22+00:00 agosto 14th, 2015|Música|0 Comments

About the Author: