Se ofrece Ruta Histórica por Chacao Moderno y Contemporáneo

Un nuevo recorrido por la ruta Chacao Moderno y Contemporáneo, se llevará a cabo este sábado 04 de julio de 9 a 11 a.m., como parte de la agenda de Rutas Históricas

 

     Bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, estas rutas brindan a los participantes la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del casco central del municipio, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, de acuerdo a tres diferentes itinerarios, cada uno de los cuales representa un momento clave del desarrollo urbano de la zona.

 

    En esta ocasión, la Ruta Histórica abordará el momento en el que se activó el potencial comercial de la zona del casco de Chacao, donde destaca la construcción del Centro Comercial San Ignacio, al norte (en los terrenos de la cancha de futbol del Colegio San Ignacio), y del Centro Comercial Sambil, al sur.

 

    Asimismo el trayecto incluye puntos de interés como la Plaza Bolívar e Iglesia San José de Chacao, Plaza El Indio, Metro de Chacao, y urbanización Bolívar, entre otros.

 

    La agenda continuará con rutas los días 1° de agosto, 05 y 27 de septiembre,  03 de octubre y 07 de noviembre.

 

   Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, correspondiente a la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao. La inscripción es gratis.

 

  Para mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacaoFacebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao