Caracas en Contratiempo toma la Plaza Altamira Sur

 

Música, un show musical infantil y el espectáculo “El desconcierto” de Leonardo Padrón, conforman la programación que podrá disfrutar toda la familia del 24 al 27 de julio en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur.

 

 

     El Festival de Música Contemporánea “Caracas en Contratiempo” tomará el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de julio, con dos conciertos y dos espectáculos musicales que mostrarán las nuevas tendencias de la música venezolana, bajo la organización de Guataca Producciones, con el apoyo de Cultura Chacao y el respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

 

 

     Los Antaños del Stadium serán los encargados de abrir esta programación el viernes 24 de julio a las 4 p.m., con un concierto en homenaje al aniversario de Caracas, en el que interpretarán un repertorio de “música cañonera”, con una mezcla de merengues criollos, valses, joropos y golpes tradicionales, característicos de esta manifestación musical que surge en parroquias como San Juan, La Pastora y San José, en eventos que se realizaban en las plazas y templetes en épocas de carnaval y otras celebraciones populares. 

 

     El sábado 25 de julio a las 4 p.m., la percusión afro venezolana repicará con Afrocódigos, grupo de tambor aragüeño que ofrece una propuesta musical en la que diversos tambores y ritmos afro venezolanos se mezclan con instrumentos como el violín, saxo, bajo eléctrico y el cuatro venezolano, abriendo las puertas a la creatividad sin perder la esencia fundamental y riqueza rítmica de los tambores.

 

     El domingo 26 de julio, a las 11 a.m. se presentará el show musical infantil Mi juguete es canción, un concierto hecho por niños y para niños, que en esta oportunidad exaltará, a través de una llamativa puesta en escena, los valores musicales de nuestra tradición con la representación, en muñecos de tela, de destacados personajes caraqueños, entre los que se encuentran Conny Mendez, Morella Muñoz, Nené Quintero, Billo Frómeta, Aquiles Nazoa y Manuel Cabré. Los niños Daniela Medina Bosch, Simón Méndez Delgado, Simón Barbarito, Mariana Gómez, Diego Isea, Guillermo Martínez y Ximena Padilla serán los responsables de llevar a escena este espectáculo, acompañados por los músicos, Jorge Torres (en la dirección musical y mandolina), Héctor Molina (cuatro), Nené Quintero (batería), Gustavo Márquez (bajo) y Rafael Pino (voz).

 

     Más tarde, a las 4 p.m., la agenda continuará con el espectáculo de Leonardo Padrón, El Desconcierto, en el que se mezcla sabiamente el canto, la poesía y la música. Con la participación de Leonardo Padrón, Mariaca Semprún y Aquiles Báez, este montaje paseará al espectador por el jazz, el hip hop, el bolero, la bachata, el pop y la música académica, al mismo tiempo que el público podrá disfrutar de algunas de las más bellas canciones de los musicales La Novicia Rebelde y La Lupe (en la voz de su protagonista Mariaca). Asimismo, durante el espectáculo, Padrón compartirá con el público sus creaciones literarias, creando una complicidad mediante un juego de emociones incesantes.

 

 

     Las presentaciones en la Plaza Altamira Sur culminarán el lunes 27 de julio a las 5 p.m., con Edward Ramírez “el Misterioso de Altagracia” y Rafael Pino “El Comegente de El Valle”, quienes mostrarán su visión del joropo central a puro cuatro, maraca y buche. Edward y Rafael, cada uno desde su instrumento, han venido investigando y comenzando a dar pinceladas propias dentro de este género; Edward llevó el lenguaje del arpa al cuatro, mientras que Rafael por su lado se encontró con este joropo a través del proyecto del pianista Víctor Morles.

 

       La invitación es para los días viernes 24 y sábado 25 de julio a las 4 p.m., domingo 26 de julio a las 11 a.m. y a las 4 p.m., y lunes 27 de julio a las 5 p.m., en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur. La entrada es libre.

 

     Mayor información por las páginas web: cultura.chacao.gob.ve y www.caracasencontratiempo.com o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @EnContratiempo_ Instagram: culturachacao @EnContratiempo_ y Facebook: culturachacao.org  Festival Caracas en Contratiempo