Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra “Día de Portugal” de Camões y de las Comunidades Portuguesas

Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra “Día de Portugal” de Camões y de las Comunidades Portuguesas

 

Se ha hecho tradición para la Embajada de Portugal en nuestro país, celebrar la fecha patria, con un concierto de lujo y este año, festejando también los 85 años de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV)

 

 

     La Gala Portuguesa tendrá lugar bajo la dirección del joven de origen portugués, Joshua Dos Santos y como solista, el virtuoso pianista Antonio Rosado, quien visita por primera vez nuestro país y lo hace en grande para debutar con La Sinfónica.

     El repertorio de este concierto consiste en Sinfonía para cuerdas en Si bemol mayor de Carlos Seixas, el Concierto N° 3 para piano y orquesta de Joao Domingos Bomtempo y finalmente, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero.

     Además, la Embajada de Portugal en nuestro país invitó a uno de sus músicos más talentosos, el pianista Antonio Rosado, quien es considerado por la prensa internacional como un gran virtuoso, por su gran dominio y su capacidad para transmitir emoción y poesía desde su instrumento. Se ha lucido en los escenarios mundiales interpretando un extenso repertorio de piano que incluye obras de compositores tan diversos como George Gershwin, Aaron Copland, Albéniz, Mozart y Liszt. Esta versatilidad le permitió presentar, por primera vez en Portugal, las sonatas de Enescu y obras de Liszt, así como fue el primer pianista portugués en ejecutar  los dos Preludios y los estudios de Claude Debussy.

     Laureado por Academia Internacional Maurice Ravel y la Academia Internacional Perosi, António Rosado fue distinguido en el Concurso Internacional Vianna da Motta y en el Concurso Internacional Alfredo Casella de Nápoles.

     Con esta actividad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela en su 85 Aniversario comparte con la comunidad portuguesa, estrechando los lazos de hermandad entre dos países a través de la música, que es un lenguaje universal. La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este concierto que busca el disfrute de toda la familia a través del intercambio de culturas. No falten, hagan sus reservaciones con tiempo.

 

      La cita es en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el próximo viernes 12 de junio a las 6 p.m.  La entrada es libre, debe hacerse reservación hasta el día 11 a través de los teléfonos 0212-2632529 y 0212-2630468.

Información adicional por el mail: caracas@mne.pt
Síganos en Twitter @SinfonicadeVzla

Facebook Orquesta Sinfónica de Venezuela. Con la etiqueta #85AniversarioOSV y forme parte de la celebración aniversario de La Pionera del movimiento orquestal de nuestro país, líder en América Latina

By | 2015-06-09T18:13:10+00:00 junio 9th, 2015|Música|0 Comments

About the Author: