Recuerdo cuando era niño tendría unos 10 años cuando mucho uno de mis pasatiempos favoritos además de hacer de deporte, compartir con mis compañeros de colegio y echar vaina pareja era ver muchas, pero muchas coquimitas de todos los géneros que daban en los canales de televisión, era un pequeño feliz de una u otra manera. Todos los días a eso de 3:00pm luego de las novelas correspondientes a cada canal, comenzaba el bloque que titulaban “Tardes Felices” y de verdad que lo eran pues trasmitían cada dibujo animado y programa infantil que alegraba nuestras tardes y no teníamos que preocuparnos mucho por si teníamos wifi o no se transmitía en su mayoría comiquitas japonesas y aquí dejo una lista de alguno de los manga y anime japones con los que seguramente muchos se sentirán identificados y recordaran esas tardes en las que se pegaban en el televisor en compañía de sus amiguitos del colegio, los sábados y domingos por la mañana con “Alegre despertar” y por su puesto recordar un poco esa infancia que todos tuvimos en algún momento.

 

1-Dragón Ball Z

 

Dragón Ball Z es la continuación de la serie de manga y anime Dragón Ball, serie animada que fue dada a conocer en Japón en el año 1984. Dragón Ball comenzó como manga y luego fue llevada a la animación por el estudio Shueisha Toei Animation, bajo la mano de su creador, Akira Toriyama.

Se basa en la narración de la vida de Goku y la siete esferas del Dragón (de ahí el nombre) y de los últimos sobre vivientes de la poderosa raza de guerreros espaciales: los Saiyajin. Los principales Saiyajins son Goku y Vegueta. Los Saiyajin, son los guerreros más poderosos del universo, destruido su planeta, llegan a la Tierra, en la que se enfrentan a los más poderosos guerreros, que planean conquistar el mundo y el universo.

En el camino cada vez van alcanzando mayor poder, y a la vez que aparecen nuevos enemigos, cada uno más poderoso, según una leyenda de su planeta de origen uno de ellos, llegara a ser el más poderoso guerrero del Universo.

 

2-Pokemon

 

 

La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum y su amigo Brock, Ash desea convertirse en un Maestro Pokémon y Brock y Misty y que en compañía de sus amigos y rivales viajan alrededor del mundo Pokémon. La versión original de la serie se llama Pocket Monsters, o simplemente Pokémon en los países occidentales (Pokémon: Atrápalos ya!) Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer y propio pokémon, llamado Pikachu con el que comienza toda una aventura cazando y atrapando muchos Pokémon y teniendo batallas tras batalla.

La serie de anime fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 canal TV Tokio.

 

 

3-Los Caballeros del Zodiaco

 

Como la mayoría de los animes, Saint Seiya nació como un manga, de la mano de Masami Kurumada en 1986 en las páginas de la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha y consta de 28 tomos.

 


Los caballeros, son aquellas personas que tienen poderes más desarrollados que el resto de los seres vivos. Este poder se basa en su cosmos, en teoría todas las personas tienen un cosmos, pero los caballeros son los que logran aprovechar al máximo el poder de éste.

La historia se centra en los caballeros de bronce, ellos luchan para proteger a la reencarnación de la diosa Athena, Saori. A lo largo de la historia, sus poderes van aumentando, al igual que la fuerza de sus enemigos, el objetivo de éstos últimos es sacar del camino a Saori, para poder obtener la tierra.

 

 

Se dice que cada vez que el mundo se encuentra en peligro, la diosa Atena se reencarna para salvarlo. Para proteger a la diosa están los Caballeros: El Caballero de Pegaso; el Caballero del Cisne; el Caballero del Dragón; el Caballero de Andrómeda; y el Caballero del Fénix, son los cinco Caballeros de Bronce en quienes la historia se centra. Durante la serie, los caballeros se ven envueltos en diferentes batallas contra sus múltiples enemigos.

 

 

4-Sailor Moon

 

Sailor Moon es el más popular manga del genero Shoujo en Japon.

 

En Japones, Shoujo quiere decir: Muchachas. Por lo tanto esta serie fue al principio un dibujo especialmente para las chicas. Se llama Sailor Moon porque se atribuye a su vestimenta de marinera cuando se transforma (Sailor) y su protagonista principal es la chica que tiene como planeta guardián a la Luna (Moon).

Sailor Moon fue creada primero en manga (comic japonés) por Naoko Takeuchi, luego debido al éxito se convirtió en una serie animada Sailor Moon (1992), producida por Toei Animation. Al terminar esta serie apareció un año después (1993) la secuela Sailor Moon R. Y así al año siguiente (1994) vino Sailor Moon S,donde por primera vez aparecieron nuevas sailors (las outer scouts) Uranus, Neptune, Plut y Saturn. En 1995 fue estrenada Sailor Moon Super S y finalmente en 1996, llegó la última de las series Sailor Moon Sailor Stars.

 

 

5-Sakura Card Captors.

 

Card Captor Sakura, también conocido en español como Sakura, cazadora de cartas o Sakura Card Captors es un manga japonés creado por el grupo CLAMP del que posteriormente se emitió una serie de anime.

 


Narra la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años. Vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya en la ciudad de Tomoeda, en Japón. Sakura tiene varios amigos en su escuela, como Tomoyo Daidouji, la cual es su amiga más cercana y otras como Rika, Chiharu y Naoko.

Cierto día, Sakura se encuentra sola en casa y escucha unos ruidos extraños en la biblioteca de su padre. Al bajar y buscar la fuente de tales ruidos, se encuentra con un libro titulado The Clow, el cual tiene en la portada el grabado de un león encadenado por un sol, y está cerrado con una especie de seguro.

 

 

6-Súper Campeones

 

Esta es una de las series de dibujos de los últimos tiempos que han creado leyenda. Interminables partidos de fútbol, balones que se distorsionaban adquiriendo las formas más extrañas y jugadores que corrían y saltaban más que cualquiera de los superheroes del comic, hacen a esta una serie interesante, con gancho y bastante entretenida. Sus protagonistas, Oliver y Benji, enseñan al telespectador que con esfuerzo y ganas pueden conseguir lo que quieran.

 


La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El joven Tsubasa tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji)

 

Sin embargo, y a lo largo de la serie, el protagonista tendrá que entrenar duro y jugar agotadores partidos para alcanzar su sueño: ganar el campeonato nacional de fútbol.

 

 

7-Slam Dunk

 

 

Es una historia creada por Takehiko Inoue y fue publicada como un manga semanal editada por Shonen Jump desde 1990 hasta 1996 y convertida en serie por TOEI Animation. La serie de Inoue combina magistralmente en Slam Dunk elementos como el humor, el romance, el deporte y la acción.

El protagonista de Slam Dunk es Hanamichi Sakuragi, un chico problema que a sus 15 años posee una abundante lista de fracasos sentimentales. En sus años de secundaria, Hanamichi fue rechazado por ¡50 chicas!, y la última de ellas lo rechazó porque estaba enamorada de un jugador de basketball.
 

 

8-Slayers (Los justicieros)

 

Es un dibujo animado de origen japonés creado por Hajime Kanzaka que comenzaron a ser difundidos por la televisión en la década del 90. Los personajes parten en búsqueda de la “Claire Bible”, un Libro sagrado que encierra entre sus páginas las Magias más potentes jamás vistas.

Slayers trata de una chica llamada Rina Inverse, y sus alocadas aventuras, es hechicera, y va por todo el mundo haciendo su susodicha ”justicia” arrasando, despedazando y acabando con bandas de criminales con sus hechizos, y tomando una clase de recompensa. Todo esto se crea en un ambiente fantastico, medieval más bien dicho, en un planeta desconocido.

 

 

9-BeyBlade

 

Este anime habla de un mundo el cual todos los chicos tienen una fanaticada con unos trompos (Beyblades) ellos hacen competencias para saber cual es el mejor.

Beyblade, en el anime es un juego muy viejo que lo jugaron gente del pasado. Esto nos trae a nuestro protagonista quien es Tyson que es un chico común el encuentra un dragon mágico que se une a su Beybalde un “Bit Beast”. También los otros personajes tienen “Bit Beast” como Kai que tiene un Phoenix.

 

10-Digimon

 

Digimon, es una franquicia japonesa creada en 1997 por AkiyoshiHongo y la empresa japonesa Bandai La saga comenzó a partir de una mascota virtual conocida como Digimon virtual pet basado en la franquicia Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más populares y la emisión en 1999 que se estrenó en más de treinta países.

El argumento de la saga está basado en un supuesto y específico mundo digital conocido como Digimundo, que está habitado por unas criaturas o seres sorprendentes ficticias llamadas Digimon. Habitan en una isla y son formas de vida artificial y extrañas, creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores (archivos de texto eliminados y recuperados con herramientas de recuperación de archivos), que viven dentro de los aparatos electrónicos que posean memorias no volátiles.

 

 

Esta son solo las pocas japoneses que seguramente tuviste que haber visto, pero sabemos que hay muchas más que pronto estaremos comentando y haciendo llegar por este medio como las de otros países, temas y culturas que también nos acompañaron, divirtieron e hicieron reír en esa etapa maravillosa, llena de inocencia como lo fue nuestra niñez.