Petrizelli: “Más activismo y menos rumba”

 

 

Un documental anecdótico sobre personas mayores y homosexuales que siguen adelante, siendo ellos mismos a lo largo de sus vidas.

 

 

 

            Un documental anecdótico de historias sobre personas que tienen algo que contar y que decir desde su punto de vista como hombre y señores mayores homosexuales que están en la etapa de su vejez y que llevan una vida solitaria, algunos sin familia, pareja y nadie que los acompañe en este momento de su vida. Pero que a pesar de ello son personas que no se paran en artículo para continuar sus vidas y seguir siempre adelante siendo ellos mismos, ganándose la vida y abriéndose paso sin necesidad de perder su esencia.  A pocos días de su estreno en las carteleras de cine nacional tuvimos la oportunidad de entrevistar al director de dicho documental John Petrizelli y aclararnos un poco sobre la creación y realización de este maravilloso largometraje que nos tocara algunas fibras y hará reflexionar a  más de uno.

 

¿De dónde nace la idea de hacer ti@s?
Nace de una situación familiar, un tío materno que murió muy solo y abandonado por casi todos, de allí surgió la idea de hacer un documental sobre adultos mayores sexo diversos.

 

¿Qué mensaje quieres dejar al público con el documental?
Quisiera que el público reflexione sobre temas como la vejez, la soledad, la enfermedad y la muerte, temas universales enfocados en este caso en personajes sexo diversos, pero con problemas similares a los de cualquier adulto mayor.

Me parece genial el tema que tratas… pero ¿Porque contar una historia de Ti@s?
Creo que tenía una deuda personal con mi tío y que nuestro cine documental tenía la deuda de visibilizar a estas personas tan cercanas por sangre pero muchas veces tan alejadas en nuestras familias.

¿Cómo fue la realización de este documental y que aprendizaje le deja a John Petrizzelli?
Fue difícil conseguir individuos que se atrevieran a dar sus testimonios a cámara, desnudándose ante la cámara y contándonos hasta detalles íntimos. El aprendizaje constante, de los personajes y su serenidad ante la adversidad. Del rodaje y la postproducción, riesgo en la propuesta y  sortear los obstáculos económicos y técnicos en la terminación y lanzamiento del proyecto.

¿Cómo fue contactar a cada uno de los Ti@s y compartir con ellos sus anécdotas y vivencias?

Fue difícil, sobre todo los más pobres, viven en zonas remotas como Tía Celia o en las profundidades del barrio como Tío Félix.

¿Piensas que la sociedad homosexual en Venezuela ha avanzado en los últimos tiempos?

Creo que poco, hay mucho conformismo y apatía en la lucha por los derechos. Es una comunidad atípica comparada con otras mucho más movidas por el activismo.

¿Qué piensas de la juventud homosexual actual en Venezuela?

Mucha superficialidad y hedonismo pero no se puede generalizar.

¿Qué concejo le das a la comunidad Glbt para que logre hacer un cambio radical en cuanto a las leyes en contra de la homofobia en nuestro país?

Más activismo y menos rumba.

¿Cómo cineasta que propones a los nuevos talentos para lograr un cambio en nuestra sociedad?

Mantener el ejemplo con una conducta ética e intachable, ser honestos con los demás  y consigo mismos. Se necesitan faros en las sociedades en cambio y cada joven puede ser uno de estos.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

Trabajo en La Espada, un proyecto de ciencia ficción en desarrollo, otra ficción llamada Bárbara y dos documentales titulados Domestic@s y Monstru@s.

Un mensaje e invitación para que vayan a ver Ti@s. Y el cine que estamos produciendo dentro de nuestras fronteras.

Le recomiendo a nuestro público el cine venezolano y que vean Ti@s, como dijo un crítico: lloraran,  se reirán y sobre todo reflexionaran. Mil gracias.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Petrizelli: “Más activismo y menos rumba””