Quienes ganaran el mejor disco Reggae de la pasada edición de los Premios Pepsi Music con su disco ‘Tombo Celebration’, hoy preparan sus maletas para emprender un nuevo sueño hecho realidad: la internacionalización.

         A finales de junio, los integrantes de la banda viajarán a Paraguay donde se estarán presentando en “Central Bar” el 1 de julio, luego el 4 estarán en la localidad de Ypacarai “La Casa de Anel” en ambas comparten tarima con “La Siega Roots”, el 6 regresan a Asunción para cerrar la noche junto a varias agrupaciones locales y Dj’s, además harán una presentación en Asunción, en un evento mensual que no sólo ya es tradicional en la ciudad, sino de una convocatoria importante, pero que va a ser una sorpresa para los asistentes, por lo que no pueden dar ahora mayores detalles.

 

            El 9 de julio pisarán Santiago de Chile para cantarle a todos en La Batuta siendo invitados de la agrupación SantaFeria. Sus éxitos “People Ta’ Ready” “Vanity Girl” y “Tombo Celebration” entre otros, podrán ser disfrutados completamente en vivo.

 

            Por si fuese poco, están en conversaciones con algunos eventos de Argentina, por lo que la gira pudiera abarcar también este importante país suramericano, aunque hasta la fecha se siguen concretando fechas en Paraguay y Chile.

 

            El Gran Tombo quiere no solo tocar en las ciudades capitales en esta gira, sino llegar al interior, donde el tiempo y las condiciones lo permitan, ya que les encanta tener esecontacto con la gente para “aprender a conocer mejor cada país”.

 

            Aunado a esto, hay una apretada agenda con diversos medios de comunicación, por lo que van a ser unos días muy intensos para todo el equipo de El Gran Tombo.

         Freddy, Peter, Luis, Anthony y Abelardo ya están listos para emprender este nuevo reto profesional que los llevará a vivir una nueva experiencia donde el Reggae, la buena música y la contagiante vibra de estos venezolanos serán los protagonistas.

 

Acerca de El Gran Tombo

 

            Corre el mes de abril del año 2007, y en el día 14, los integrantes de varias agrupaciones, deciden juntarse para conformar una nueva agrupación que decidió tomar el nombre de El Gran Tombo. Al ser su origen un punto de encuentro de diferentes tendencias musicales, el resultado no era difícil de anticipar. El Gran Tombo representa una mezcla deestilos, teniendo al Reggae/Raggamuffin como su raíz y fusionando otros ritmos afro-­‐latinos como la Salsa, la Socca, el Ska, Tambores Venezolanos y hasta sonidos electrónicos, lo cual, al combinarlo con letras que van desde la denuncia de problemas cotidianos, hasta – porque no? – lo romántico, y también el humor, hacen que la música resultante, sea comercialmente muy atractiva, logrando así que la banda saliera de las sombras del underground rápidamente, para posicionarse en Venezuela como una de las agrupaciones de mayor carácter dentro del movimiento Reggae en muy poco tiempo.

 

           Eso los llevó en el 2009 a intentar registrar un primer material, de donde salió un tema: “Let’ the Pacos Burn”, el cual hizo que el nombre de El Gran Tombo, saliera de la zona metropolitana de Caracas, de donde son originarios, y se abriera paso en otras regiones de Venezuela.

 

       Justo después de esta primera “aventura”, algunos miembros deciden cambiar de rumbo y salen de la agrupación, por lo que se pasa por un proceso de algunos meses, en búsqueda de otros músicos que se sientan identificado con lo que se venía haciendo, y sobre todo con lo que se quería hacer en el futuro cercano. Sin embargo, durante este período, nunca se dejó de estar presente en diferentes escenarios, a los que comenzaban a ser llamados, cada vez más insistentemente. Ya en esta etapa, la reconocida marca deportiva PUMA, decide apoyar a la banda, con un auspicio que entre otras cosas, dotaba de ropa y calzado a sus integrantes.

 

         Llega el 2011, ya con una nueva formación estable, y deciden que es el momento de registrar lo que viene tocando. Ya tenían tiempo buscando como hacerlo, y a través de uno de sus miembros, el guitarrista Anthony Puerta, se acercan al Productor Gelson Briceño – con quien ya habían trabajado como Ingeniero en el demodé “Let´s the Pacos Burn” – y le proponen que produzca el material. De allí surge, luego de un dilatado proceso de grabación y mezcla, el disco debut de  la banda, de nombre “Tombo Celebration”, el cual contó con participaciones de otros artistas del movimiento Reggae en Venezuela, que voluntariamente quisieron ser parte de este momento. De esas participaciones, se destacan 2 temasque fueron sencillos del disco, con alta rotación en las radios a nivel nacional, como lo fueron “Tombo Celebration Feat. One Chot” y “People `Ta Ready Feat. James Lakay”. Este primer disco, es lanzado de forma independiente en Mayo del 2013, logrando alcanzar en poco tiempo una excelente receptividad de parte de la crítica especializada y medios de comunicación en general.

  

          Acompañado de un intenso trabajo de recorrer elpaís, primero de forma promocional, viajando a diversas ciudades, rotándose entre los miembros de la banda, para dar a conocer el disco, y luego de nacional El Gran Tombo tuvo un año 2013 y 2014 cargado de actividades. A mediados del 2014, “Tombo Celebration” es elegido en los Premios Pepsi Music, como Disco de Reggae del Año, considerando la banda este galardón, como un reconocimiento a la dedicación puesta por todos en la realización de este material y al esfuerzo realizado en darlo a conocer alpaís.

 

            Actualmente la banda se encuentra en el proceso de creación para un nuevo disco, pero también, buscan salir de las fronteras de Venezuela, para dar a conocer su primer trabajo. Es por ello que han decidido probar suertes en el Sur del continente, e ir a mostrar su música. Quieren a mediados de este 2015 llevar el calor del Caribe, al invierno en Argentina,Chile y Paraguay. Una nueva meta trazada, y como  todas las que se hanpropuesto, seguramente, esta será otra meta alcanzada.

 

            Han compartido tarima con grandes estrellas de la música no sólo en Venezuela sino internacionales, tales como: Los cafres, Junior Kelly, y Los Tres.

 

 

Sígueles la pista a través de sus redes sociales @ElGranTombo en Twitter e Instagram y en su web www.elgrantombo.com.ve puedes descargar su música. 

EPK EL GRAN TOMBO > https://www.youtube.com/watch?v=ZeEsZ8HZVh0