Nirvana y KISS formarán parte del R&R Hall of Fame esta noche

 

La banda de grunge, Nirvana, los rockeros extravagantes de KISS, La cantante de country-rock Linda Ronstadt y los primeros de las listas, Hall and Oates, están entre los artistas incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia, que se celebrará este jueves, está marcada por las expectativas de que muchos de los honrados no tocarán o siquiera irán.

Ronstadt, quien reveló el año pasado que está luchando contra la enfermedad de Parkinson, no asistirá, mientras que no se espera que KISS ni los miembros sobrevivientes de Nirvana actúen.

Eso deja sólo a los cantautores británicos Peter Gabriel y Cat Stevens, y al dúo Hall and Oates como posibles honrados que tocarán. Aunque Chris Martin, Glenn Frey, Michael Stipe, Questlove, Bruce Springsteen, Peter Asher y Tom Morello asistirán, no se espera que hagan lo suyo en el escenario.

Stipe inducirá a Nirvana, que fue escogida en su primer año de elegibilidad, 20 años después de la muerte de su fundador, Kurt Cobain.

La E Street Band, el grupo detrás de Springsteen, será incluido por el rockero con el Premio a la Excelencia Musical, y tocarán, pero el Rock & Roll Hall of Fame no ha anunciado formalmente si Bruce cantará con ellos.

En cuanto a KISS, los rockeros de la década de 70, conocidos por los trajes extravagantes, el maquillaje y éxitos tales como: “Rock and Roll All Nite”, sus miembros fundadores, Paul Stanley y Gene Simmons, han dicho que no se presentarán en la gala porque el Salón de la Fama ha optado por incluir sólo a los miembros originales, excluyendo a los otros miembros actuales, Eric Singer y Tommy Thayer.

En los últimos años el Hall of Fame ha incluido diferentes mezclas de miembros anteriores y actuales de bandas como The Grateful Dead y Metallica.

The Fray recordó cuando en la ceremonia 2007, los miembros originales de Blondie, Frank Infante y Nigel Harrison, rogaron en el escenario para que la cantante Debbie Harry  tocara con la banda, y fueron rotunda e incómodamente, rechazados por la estrella.

Los escogidos, que se unirán a los previos 719 músicos y ejecutivos del Salón de la Fama como miembros, fueron elegidos por más de 700 votantes de la Fundación del R&RHOF.

A los fans se les permitió votar por internet para que postularan a las bandas que creían más merecedoras de este honor, resultando escogidos tres de sus cinco nominados para esta edición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Nirvana y KISS formarán parte del R&R Hall of Fame esta noche”