El coro de Skype de Eric Whitacre

El coro de Skype de Eric Whitacre

Si siempre has soñado con participar en un reálity musical sin tener que salir de tu casa, entonces el estadounidense Eric Whitacre, famoso compositor de 41 años, te parecerá un ángel caído del cielo

Su proyecto ‘Coro virtual’ fue creado para dar una posibilidad a los cibernautas de unir su voz a las de muchas otras personas. ‘Coro Virtual 1.0’, programa mediante el cual cualquiera puede unirse a este conjunto coral, recibió más de un millón de visitas en sus primeros dos meses en línea y contó con la participación de unos 900 internautas de más de 12 países.

La segunda versión del proyecto sobrepasó las metas originales y atrajo a casi 2000 personas de alrededor de 60 naciones diferentes. Entre ellas, dos cantantes de Rusia.

 

Todo comenzó en el 2009 cuando Britlin Losee, una joven seguidora de la música de Eric Whitacre (un reconocido compositor y conductor estadounidense) sube en su canal de YouTube un video de ella cantando Sleep, una de las composiciones de Eric.

Éste quedó tan impresionado con el resultado que instó a sus fanáticos a hacer lo mismo a través del Internet y con la ayuda de Scott Haines editaron todos los videos y audio que subieron los usuarios dando como resultado un asombroso coro virtual, Lux Aurumque, con la participación de 185 personas de 12 países.

Encantado de ver cómo el Internet y la música podían unir a tantas personas de diferentes edades y culturas, Eric hizo un llamado a 900 personas para que se grabaran cantando Sleep.

La respuesta a dicho llamado fueron 2,052 videos de 1,752 personas de alrededor de 58 países, dando como resultado una hermosa obra de arte musical y visual que te pondrá los pelos de punta.

Uno de los usuarios de YouTube comentaba: “si verdaderamente existe vida extraterrestre, esto es lo primero que le debemos dar para representarnos”.

La muestra nos parece genial. Realmente estamos acostumbrados a poner ritmos un poco menos clásicos en Corriente Alterna, pero el resultado del compositor estadounidense, nos parece IMPORTANTE.

{youtube}6WhWDCw3Mng{/youtube}

By | 2011-06-03T22:11:13+00:00 junio 3rd, 2011|Sin categoría|0 Comments

About the Author: